Deportes

André-Pierre Gignac apoya operación de niño

Gignac habló sobre su retiroMexsport

André-Pierre Gignac ha llevado a cabo innumerables actos altruistas desde que llegó a México para defender la playera de los Tigres.

México.- La fundación del futbolista André-Pierre Gignac comenzó a dar frutos, pues fue operado el primer paciente con labio hendido.

Fue la madre del niño Mauricio André quien compartió en redes sociales una foto de su hijo luego de ser operado de manera exitosa. Cabe señalar que el pequeño se llama así en honor al delantero de Tigres, quien se ha caracterizado por su espíritu altruista desde que llegó a México.

Cabe señalar que los recursos para pagar la operación de labio hendido se reunieron gracias a la venta de unos brazaletes por medio de la campaña Pintando Sonrisas, que es iniciativa de la Fundación Gignac. Los citados artículos fueron diseñados por Laura Cantú, reconocida especialista en la materia.

Otros actos altruistas de André-Pierre Gignac

André-Pierre Gignac es una deidad en Nuevo León no sólo por sus tremendas cualidades y logros dentro de la cancha, sino por lo que ha hecho fuera de ella tras arribar a nuestro país.

Y es que si algo ha distinguido al francés es su gran corazón y espíritu desprendido, rasgos que ha exhibido en diversos actos altruistas, como por ejemplo la repartición de lentes a niños de primarias.

Además se ha dado a la tarea de visitar a pacientes internados en hospitales ubicados en Monterrey y otras latitudes de Nuevo León. Incluso el apoyo que brindó a Zoé, una niña fan de Tigres, derivó en la creación de la Fundación Gignac, la cual dirige Débhora, la esposa del futbolista.

André-Pierre GignacTomada de video

¿Es André-Pierre Gignac el mejor extranjero que ha llegado a México?

El legado de André-Pierre Gignac en Tigres quedará para la historia y será muy difícil que alguien lo iguale, toda vez que en cinco años defendiendo la playera felina ostenta cuatro títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y la Concachampions conseguida recientemente.

Por si fuera poco, “El Bomboro” es el máximo anotador en la historia de los Tigres gracias a sus 143 conquistas. Es por ello que en los últimos días surgió el debate en torno a si es el mejor futbolista extranjero que ha llegado a nuestro país.

No obstante, y aunque en redes sociales reconocieron el talento del francés, muchos consideraron que esa etiqueta la merecen jugadores como José Saturnino Cardozo o el inigualable Cabinho.