"No fue una evasión de impuestos, fue un error de contaduría": Guevara

Ana guevara Sat
Ana Guevara aclaró el tema de la condonación de impuestosMexsport

La medallista olímpica señaló que se dio cuenta del error demasiado tarde.

Luego de que su nombre apareciera en una una lista de personas físicas y morales a las que les condonaron impuestos entre 2007 y 2019, Ana Gabriela Guevara aclaró que su caso no es una situación de evasión de impuestos sino un "error de contaduría". 

La titular de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (Conade) señaló en entrevista con Radio Fórmula que su caso no se trató de una evasión fiscal y que los 9.6 millones de pesos que se le condonaron no fue un privilegio, sino un derecho.

"No fue una evasión de impuestos, fue un error de contaduría. Quiero aclarar que la condonación no fue un privilegio a mi persona, eso es un programa que se puede aplicar a cualquier persona". Ana Gabriela Guevara

Asimismo, la ex medallista olímpica señaló que ella se dio cuenta del error demasiado tarde, aunque se justificó asegurando que no estaba para ver esos temas, pues solo estaba enfocara en correr y representar a México

"Yo me di cuenta del error cuando era demasiado tarde, pero yo no estaba para eso, yo estaba para correr y representar a México".

Fue el pasado lunes 30 de septiembre cuando el Sistema de Administración Tributaria (SAT) entregó la lista a Fundar, misma que dio a conocer la lista que exhibe a miles de personas físicas y morales que se vieron beneficiados por el pago de impuestos entre 2007 y 2019 durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.  

De acuerdo a la misma lista, México dejó de recibir un total de 1,088 millones de pesos de impuestos.

0
comentarios
Ver comentarios