Las Águilas del América dejaron ir el liderato general en la cancha del Estadio Azteca, inmueble que vio cómo el club azulcrema dejó ir lo que era prácticamente una victoria y se tuvo que conformar con un empate ante los Tuzos de Pachuca.

No habían pasado ni cinco minutos de partido cuando los Tuzos se quedaron con un hombre menos por un codazo de Franco Jara sobre Bruno Valdez, jugada que fue confirmada por el VAR por lo que el atacante se fue temprano a las regaderas.

El Club de Coapa, todavía muy mermado entre salidas y lesiones, se hizo amo del balón y logró generar algunas jugadas de peligro como un disparo de media distancia por parte de Guido Rodríguez que se estrelló en el travesaño; por su parte Pachuca lejos de encerrarse a defender el punto del empate hizo un cambio con el que intentó mantener un esquema propositivo.

Fue en los primeros segundos del complemento cuando las Águilas se adelantaron en el marcador gracias a un gol de José Ángel López, quien recién había debutado en Primera División. Cabe mencionar que el portero Rey tuvo una gran colaboración en la anotación de las Águilas. 

Pese a que no estaba dando su mejor partido, América consiguió una pena máxima luego de una falta Kevin Álvarez sobre Sebastián Córdova. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Roger Martínez, quien vio cómo su disparo fue bien atajado por el arquero de los Tuzos. 

Las malas noticias siguieron para las Águilas, quienes se quedaron con diez hombres por la expulsión de Emanuel Aguilera, quien vio su segunda tarjeta amarilla del encuentro.

Martín Palermo echó su equipo hacia adelante para buscar el tanto del empate, mismo que encontró al minuto 89 con una gran jugada colectiva entre Rubens Sambueza y Erick Aguirre, quien mandó un gran servicio al corazón del área donde Romario Ibarra apareció para empujar el esférico al fondo de las redes.

Fue así que los Tuzos le arrebataron un punto al América, equipo que se queda en el tercer puesto de la tabla general con 15 unidades, mientras que el cuadro de la Bella Airosa llegó a ocho unidades.