México.- Como si no bastaran las lesiones y demás peripecias vividas en los últimos tiempos, el América está jugando con un hombre menos y perdiendo por dos goles su partido ante Necaxa, correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2020.

Todo comenzó al minuto 15, cuando Bruno Valdez perdió la cabeza y resultó expulsado; no era para menos, pues pisoteó a su rival. Pese a que el silbante acudió al VAR, la decisión inicial no fue rectificada y el central tuvo que dirigirse a las regaderas.

Casi de inmediato, los Rayos hicieron efectiva la superioridad numérica por conducto de Mauro Quiroga. En primera instancia gracias a un testarazo letal que dejó sin chance a Guillermo Ochoa.

En tanto que al 27’ de nueva cuenta el “Comandante” demostró su olfato goleador al repetir la dosis tras cerrar la pinza de manera magistral.

Se ve difícil que las Águilas puedan revertir el electrónico en el segundo tiempo, pues recordemos que no cuentan con gente como Nico Castillo, Nico Benedetti, Roger Martínez y Henry Martín; es decir, casi todo el aparato ofensivo está entre algodones o apartado, lo que dificulta al “Piojo” mandar un cuadro estelar y constante semana a semana.