México.- Al parecer la historia del Cruz Azul se mueve un poco por el lado de la tragedia. Basta con saber que este domingo 15 de marzo obtuvo una importante victoria ante su archienemigo el América  (0-1), lo cual le permitió hacerse con el liderato del Clausura 2020. Sin embargo, dicho torneo fue suspendido por el tema del coronavirus.

El arranque de La Máquina en este Clausura 2020 fue algo titubeante, pero con el paso de las jornadas su rendimiento experimentó un ascenso ostensible, muestra de ello que, con los 3 puntos obtenidos, llegó al liderato general de la competencia con 22 unidades.

Sin embargo, la Liga MX anunció este sábado que toda la actividad de la contienda en turno, así como la de Liga Femenil y Ascenso MX sería suspendida. De manera que probablemente no volvamos a disfrutar de la buena racha del conjunto de Robert Siboldi.

‘Cabecita’ Rodríguez es el mejor del torneo

Se nota que las ausencias le han pegado al América, tan es así que esta noche, ante un Estadio Azteca desolado, Cruz Azul fue el que impuso las condiciones futbolísticas, de hecho, Memo Ochoa resultó la gran figura de las Águilas.

Mas al minuto 65, Escobar desbordó perfecto por la banda derecha y lanzó un centro para Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien ejecutó un sólido remate que dejó sin chance al internacional mexicano.

Cabe señalar que el uruguayo está en la cima de la tabla de goleo con 9 pirulos tras 10 jornadas, lo que demuestra que Cruz Azul iba a la alza en el certamen, pero ahora, probablemente, ya no podremos saber hasta a dónde hubiera llegado este equipo.

Cuando todo parecía indicar que La Máquina se llevaría el triunfo, el árbitro señaló un penalti a favor de los azulcremas, mismo que falló Emanuel Aguilera. Hecho que de algún modo subvierte esa lógica de las “cruzazuleadas” implícita en esta clase de contiendas.