Gran Clásico Nacional el que se vivió la noche de este sábado 28 de septiembre, en el que América se impuso de manera contundente ante Chivas en un encuentro donde Giovani Dos Santos fue protagonista por una terrible lesión que sufrió en la pierna derecha. 

El que se llevó el protagonismo en los primeros minutos del encuentro fue Sebastián Córdova, quien al minuto 18 se vistió de 'Messi' para definir como crack un gran contragolpe y así adelantar a las Águilas. 

El partido siguió siendo emocionante con ambos equipos buscando la portería rival; sin embargo, al minuto 40, se vivió un drama total en la cancha del Estadio Azteca, cuando el 'Pollo' Briseño clavó los tachones en la pierna derecha de Giovani Dos Santos, provocándole una escalofriante cortada por la que tuvo que abandonar el terreno de juego para ser llevado al hospital, mientras que el defensor del Rebaño se fue expulsado. 

Pese al golpe anímico de la lesión, América logró ampliar la ventaja a segundos del descanso, en una jugada en la que Paul Aguilar trazó un gran pase para que Córdova definiera de buena manera y marcara su segundo tanto de la noche, tercero del torneo. 

Con un hombre menos, las Chivas lograron recortar distancias en los primeros minutos del complemento. Lo hizo en una jugada en la que Alan Pulido aprovechó un buen pase de Josecarlos van Rankin para definir de buena manera ante Guillermo Ochoa. 

El cuadro dirigido por Miguel Herrera no permitió más reacción y de inmediato se fue al frente a buscar el tanto que sentenciara el encuentro. Fue así como, con algo de polémica, consiguieron una pena máxima por una mano de Miguel Ponce; el encargado de cobrar fue Guido Rodríguez, quien lo hizo de buena manera. 

El Rebaño, que jugaba con nueve hombres por la expulsión de Cervantes, intentó no recibir más goles, pero las Águilas todavía lograron marcar el 4-1 final con una anotación de Henry Martín. 

Fue así que el América cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria, la primera desde que Memo Ochoa es titular. Así llegaron a 21 unidades con las que se colocan dentro de los primeros cuatro puestos; por su parte, las Chivas prácticamente se despiden de Liguilla, en lo que representa (otro) rotundo fracaso.