Las Águilas del América se convirtieron en el tercer equipo que avanzó a las semifinales de la eLiga MX 2020 luego de que Santiago Cáseres derrotó, en un dramático partido, a las Chivas de Guadalajara, equipo que fue manejado por Fernando 'Nene' Beltrán, quien había tenido un gran cierre de torneo.

El 'Nene' adelantó al Rebaño en el marcador al minuto 36 con un gol de Alexis Vega, quien puso el 1-0 parcial que se mantuvo hasta el complemento. Fue hasta la segunda parte cuando las Águilas empataron a través de Roger Martínez. 

Chivas volvió a la carga en el partido y fue así como, al minuto 56, volvió a tomar la ventaja con un tanto de Jesús Angulo; sin embargo, la alegría del Chiverío duró muy poco, ya que unos minutos más tarde, Roger apareció de nuevo para poner el 2-2 que obligó los tiempos extras. 

Gio Dos Santos firmó el pase a semifinales

Fue hasta el primer tiempo extra cuando las Santi Cáseres, a través de Giovani Dos Santos, le dio la vuelta al marcador para poner al América a unos minutos de quedarse con el Clásico Nacional y así avanzar a las semifinales

El 'Nene' Beltrán tuvo el segundo tiempo extra para buscar el tanto del empate que obligara a la definición por penaltis; sin embargo, el tiempo no le alcanzó al Rebaño, que terminó perdiendo el encuentro, despidiéndose de la primera edición del torneo virtual. 

De esta manera, América se une a Toluca y León como los equipos semifinalistas en la eLiga MX. Solo resta un lugar, el cual se definirá en el encuentro que sostendrán los eTuzos ante ePuebla esta noche.