México.- Se viene otra noche espectacular en el Estadio Azteca cortesía de las Águilas del América. Y es que la Vuelta de las Semifinales que dirimen contra Morelia registra marcador de 2-0 (2-2) luego de los 45 minutos inaugurales.

Dicha pizarra pone a los azulcremas en la Gran Final de Liga MX, donde ya está instalado Rayados, esto gracias a su mejor posición en la tabla.

Mas eso sí, vale señalar que un gol de la Monarquía obligaría al América a buscar dos tantos debido al gol de visitante, que funge como primer criterio de desempate en esta fase final.

Todo comenzó con polémica

Luis Enrique Santander, árbitro de la contienda, fue uno de los protagonistas en los albores de la misma, ya que soslayó lo que al parecer era una clara falta contra Henry Martín.

El encargado de encaminar la remontada fue Renato Ibarra al 37’, lo cual sin duda resultó justo, pues hasta entonces los azulcremas llevaron la batuta en el trámite del compromiso.

Previo al descanso, Federico Viñas apareció en el área y con tremendo cabezazo batió a Sebastián Sosa. Más allá de la desventaja, es digno de reconocer la postura de Pablo Guede, toda vez que sus huestes también han tenido una que otra jugada de peligro, pero sin ser lo suficientemente peligrosos.

De modo que se vienen otros 45 minutos de auténtico alarido.