El Club América demostró que no solo es grande dentro de la cancha de juego sino también fuera de ella. Lo hizo al presentar un proyecto a favor de la conservación y reproducción del Águila Real para su reintegración a su hábitat natural.

En el marco del inicio de los festejos por el 103 aniversario, Emilio Azcárraga Jean, propietario del club señaló la importancia de ayudar a conservar esta especie, la cual no solo es emblema del equipo sino también del escudo nacional.

"El Águila Real es símbolo de México y del Club América. Es por eso que hacemos un esfuerzo para conservarla y salvarla del peligro de extinción. El Águila es símbolo de unidad de nuestro equipo y del país”. <br>

Emilio Azcárraga Jean

El proyecto, en alianza con la asociación Reino Animal, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y B-Wild México, tendrá una visión integral que irá desde el monitoreo y protección de ejemplares en la sierra de San Luis Potosí, hasta la reproducción asistida y re-introducción de águilas reales a su hábitat natural.  

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de Coapa, se proyectó mensaje del Papa Francisco en el que felicitó al club por su 103 aniversario y por su gran iniciativa solidaria. 

“Los felicito por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias. El futuro no se construye con lamentos, sino con decisiones como la suya.<br>Sé que el águila real, símbolo del Club América, es una especie en extinción.<br>Espero que este gesto en favor de la biodiversidad ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común”.

Papa Francisco 

El evento contó con la presencia del Cardenal Primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien reconoció las instalaciones del ‘Aguilario’, la casa de ‘Celeste’ y ‘Zeus’, las águilas reales del Club América.