Deportes

América pagará más de 45 mdp por Federico Viñas

Federico ViñasMexsport

De acuerdo al representante del jugador, ya se le comunicó al club Juventud Las Piedras que se hará efectiva la opción de compra.

¡Qué maravilla! Federico Viñas será jugador de América por muchos años más, pues prácticamente todo está hecho para que las Águilas hagan efectiva la opción de compra por el joven delantero que tantas alegrías ha causado para el conjunto azulcrema. 

En declaraciones para TUDN, Daniel Gutiérrez, agente del uruguayo, ya se le comunicó al Club Juventud Las Piedras, que harán válida la opción de compra que asciende aproximadamente a 45 millones de pesos (1.9 millones de dólares). 

"Se le comunicó a Juventud que América iba a hacer uso de la opción de compra que tienen por Federico (Viñas), tienen tiempo para hacerla efectiva, tienen tiempo de pagarla, hasta el 30 de junio, pero ya le comunicó oficialmente que iba a hacer uso de la opción"Daniel Gutiérrez. Agente Viñas

Este martes America notificó de forma oficial a Juventud que hara efectiva la compra de Fede Viñas e hizo un primer depósito, lo demás lo paga antes del 30 de Junio

Viñas ya es del America y estará un buen tiempo en el club @ESPNmx pic.twitter.com/HWdVIIhXqr

— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) April 15, 2020

Viñas dio resultado desde el primer minuto 

Mucho se cuestionó a la directiva de las Águilas cuando anunciaron el fichaje de Viñas, en ese entonces un desconocido de 19 años que hacía dudar a la mayoría de aficionados. Sin embargo, el joven delantero demostró desde el primer minuto su hambre de destacar en la Liga MX. 

Y es que el impacto de Viñas en el equipo fue inmediato, pues tardó escasos 15 segundos en marcar su primer gol y en un Clásico ante Pumas. 

El uruguayo marcó tres goles en Liguilla que ayudaron al América a calificar hasta la gran final, mientras que se perdió la primera parte del torneo Clausura 2020 debido a su participación con la Selección de Uruguay en el preolímpico de la Conmebol. 

¿Cuánto le durará al América? 

Una pregunta que muchos se comienzan a hacer, pues tomando en cuenta que América se ha caracterizado por ser un equipo que exporta talento a Europa, es casi un hecho que Viñas ya tiene varios seguidores del futbol del viejo continente. 

Seguro el sudamericano estará al menos un par de torneos más con las Águilas, pues es posible que, de mantener su nivel, será un jugador muy codiciado. 

Lo que es un hecho es que América tendrá un negocio perfecto, pues compró muy barato a un jugador que ya les ha dado resultados y lo seguirá haciendo, además de que cuando lo vendan, seguramente lo harán en una cantidad al menos tres o cuatro veces mayor.