Deportes

América hace oficial el fichaje de Jordan Silva

Jordan SilvaMexsport

El Club América hizo oficial la llegada de Jordan Silva, quien llega procedente de Tijuana para reforzar al cuadro azulcrema para el Guard1anes 2021.

Las Águilas del América se siguen reforzando para encarar el torneo Guard1anes (Clausura) 2021. La tarde de este martes hicieron oficial el fichaje de Jordan Silva, jugador mexicano que llega procedente de los Xolos de Tijuana. 

El Club América hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales, en donde le dio la bienvenida a Jordan Silva, central mexicano de 26 años, que llegará a préstamos por los próximos cinco meses para reforzar la parte baja del conjunto dirigido por Santiago Solari. 

🦅 | Jordan Silva 🇲🇽 es nuevo refuerzo Águila de cara al #GUARD1ANES2021.
¡Bienvenido, Silva!#SOMOSAMÉRICA 🔸🔷🔸#SilvaEsDelAme pic.twitter.com/0enbmOfXRO

— Club América (@ClubAmerica) January 12, 2021

Cabe recordar que el mercado de fichajes en el futbol nacional terminó hace unos días; no obstante, todavía pueden registrarse a jugadores que no hayan tenido actividad en el presente torneo. 

De esta manera, Jordan Silva se suma a Mauro Lainez, Alan Medina y Pedro Aquino como los refuerzos del América para el Guard1anes 2021, torneo que comenzaron con una victoria ante el Atlético de San Luis. 

¿Quién es Jordan Silva, el nuevo refuerzo del América?

Jordan Silva en un defensa central mexicano de 26 años que jugará en su cuarto equipo de la Liga MX, aunque no cabe duda de que jugar en el América será uno de los mayores desafíos de su carrera. 

Silva, nacido en Matehuala, San Luis Potosí, debutó con los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el que destacó por su solidez en la defensa central. En total, con el cuadro escarlata disputó un total de 83 encuentros en los que marcó dos goles. 

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser fichado por Cruz Azul, la primera gran oportunidad de su carrera; no obstante, con La Máquina jugó sólo 17 encuentros en los que marcó un gol.

#América 🦅 #Oficial

El defensa central Jordan Silva, ex Toluca, Cruz Azul y Tijuana, es la cuarta incorporación de las Águilas en este torneo, tras los fichajes de Mauro Lainez, Alan Medina y el peruano Pedro Aquino.@futpicante https://t.co/k153JtM2yF

— León Lecanda (@Leonlec) January 12, 2021

Después pasó a Tijuana, equipo en el que recuperó el nivel que había demostrado en Toluca. Con los Xolos jugó 31 partidos, anotando dos goles.