Deportes

OFICIAL: El América vs León cambia de fecha por contingencia ambiental

El partido estaba programado para jugarse este miércoles en el Estadio AztecaIsaac Esquivel/Mexsport

El duelo, que estaba programado para jugarse el miércoles a las 19:30, cambia de fecha para el jueves a las 20:30 horas; la vuelta será el domingo a las 20:06

El duelo de ida de las semifinales América vs León sufrió un cambio de fecha debido a la Contingencia Ambiental que se decretó esta mañana en la Ciudad de México. 

El primer duelo de la serie, programado para jugarse este miércoles en punto de las 19:30 horas en la cancha del Estadio Azteca, finalmente se jugará el próximo jueves, a las 20:30 horas. 

Puedes leer: En América están de acuerdo con postergar juego ante León 

Y es que jugadores azulcremas como Oribe Peralta y Paul Aguilar revelaron que las malas condiciones del aire han complicado a los futbolistas en los entrenamientos, por lo que no ven con malos ojos cambiar de fecha el encuentro. 

Gobierno de la CDMX "recomienda" posponer eventos deportivos 

El Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informó que se activó la Contingencia Ambiental por ozono y "recomendó" posponer toda clase de eventos deportivos. 

🔴#ÚLTIMAHORA: Se activa #ContingenciaAmbiental por ozono y se mantiene #ContingenciaAmbientalExtraordinaria por partículas PM2.5 en la #ZMVM.
➡️Mañana 15 de mayo, de 5 a 22 horas no circulan vehículos:
-con holograma de verificación 2
-con holograma 1, terminación de placa NON pic.twitter.com/c0qSRRGc0V

— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) May 14, 2019

La Liga MX fue la última en emitir un comunicado en el que indicó los nuevos horarios de la semifinal ante León y América: el partido de ida se jugará el jueves en el Estadio Azteca a las 20:30 horas, mientras que el duelo de vuelta se jugará el domingo a las 20:06. 

La #LIGAMX informa la reprogramación de los partidos entre @clubleonfc y @ClubAmerica de las #Semifinales del Torneo #Clausura2019. pic.twitter.com/KE6vTXfc9w

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) May 14, 2019