México.- Porque el amor es amor independientemente de géneros, preferencias o ideologías, el América modificó los colores de su escudo en apoyo a la población LGBTI.

Con la intención de mostrar respeto por la diversidad sexual en pleno mes del orgullo gay, América lanzó una campaña que busca generar inclusión desde el futbol, un deporte que suele ser escenario de deleznables comportamientos como el machismo y la homofobia.

Además de cambiar los tradicionales colores azulcrema por los de la bandera que distingue a la población LGBTI, a través de un video, Gaby Lozada, integrante de América Femenil, dejó en claro que los goles son mejores cuando “los celebran millones de voces fuertes, libres, diversas e iguales”.

Sin lugar a dudas, este tipo de mensajes siempre serán positivos máxime si vienen de un equipo tan grande y popular como son las Águilas, que una vez más demostraron su compromiso con la igualdad de género.

En América el amor es amor

Aunado a lo anterior, el club de Coapa emitió una publicación en donde se recalca la importancia del respeto a la diversidad sexual como uno de los máximos valores del club.

“El americanismo somos millones de voces, distintas unas de otras. En el respeto y la diversidad siempre ha estado nuestra grandeza. Cuando unimos nuestros corazones, somos más fuertes, más libres. Este amor es muy grande. Y es solo para valientes”

América

Esta campaña cuenta con el respaldo de Nike, que hace unas semanas lanzó una serie de videos e imágenes rumbo al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Cabe señalar que América que respalda con hechos sus palabras, pues por ejemplo en el equipo femenil Viviana Michel y Susana Abundiz hicieron formal y pública su relación, lo cual fue celebrado por la institución sin ningún tipo de prejuicio.