Deportes

América no registrará a Nico Castillo para el Apertura 2020

Nico CastilloOsvaldo Aguilar/Mexsport

Miguel Herrera reveló que, tras platicar con Castillo y su agente, se acordó que el chileno no formará parte del equipo para seguir recuperándose. 

El regreso de Nico Castillo a las canchas no será en el Apertura 2020, ya que las Águilas del América decidieron no registrarlo para dicho torneo, pues debe seguir trabajando en recuperar su salud. 

En conferencia de prensa, el entrenador azulcrema, Miguel Herrera, reveló que, tras una plática entre la directiva y el jugador chileno y su representante, se llegó al acuerdo de que no será registrado para el próximo torneo de la Liga MX, el cual comenzará el próximo 24 de julio.

“La directiva llegó a un acuerdo con Nico. Seguirá con su recuperación. La lesión durará más tiempo de lo que dura este torneo. Es un acuerdo con él y representante y por una lesión se justifica no contar con él”Miguel Herrera. DT América

🚨NICO FUERA TODO EL TORNEO.

El delantero chileno del Club América, Nicolás Castillo, no será registrado para el torneo Apertura 2020 debido a que sigue en recuperación por su lesión.

¡FUERZA, NICO! pic.twitter.com/nOHRBTLZnK

— FAN10 (@SoyFan10) June 26, 2020

El 'Piojo' aclaró que la situación del atacante andino, quien sufrió una trombosis en la pierna derecha, podría cambiar para el Clausura 2021, ya que dependiendo su evolución podría volver a ser tomado en cuenta para jugar.

De esta manera, América cumplirá con el número de jugadores "No Formados en México" (11) que estipula el reglamento de la Liga MX. 

América no hará más fichajes 

Sobre el plantel que América tiene para afrontar el próximo torneo, Miguel Herrera lo consideró como amplio, razón por la que no consideran la llegada de algún refuerzo

“Estamos bien, con plantel completo. Sabemos que por cualquier circunstancia traer o que se vaya gente del club. Ahora nuestro plantel es bastante bueno y basto”Miguel Herrera. DT América

#América | Miguel Herrera: "Hasta ahora tenemos un plantel completo, pero sabemos que puede haber la posibilidad de traer gente o que se vaya gente del club".#Apertura2020 | #LigaBBVAMX pic.twitter.com/JrzKZwG8tP

— Tiempo Extra MX (en 🏠) (@Tiempo_ExtraMex) June 26, 2020

Las Águilas solo cuentan con dos incorporaciones: Luis 'Hueso' Reyes y Emilio Sánchez, jugadores que estaban a préstamo en Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana, respectivamente, y que ahora regresan al club para buscar un lugar en la alineación titular.