Las malas noticias no paran de llegar para las Águilas del América pues además de que han perdido la oportunidad de pelear por dos títulos, ahora otra de sus figuras se ha unido a larga lista de lesionados: Nicolás Benedetti.

De acuerdo a información de Marca Claro, el mediocampista colombiano sufrió un desgarre tras la victoria de las Águilas sobre Monarcas Morelia el fin de semana pasado, partido en el que fue el gran héroe al marcar el gol del triunfo.

El club de Coapa no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero se espera que ‘El Poeta’ sea baja del equipo durante las próximas tres semanas, mismas en las que Miguel Herrera tendrá que ingeniárselas para cubrir su ausencia.

Benedetti se una a los nombres de Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Giovani Dos Santos, Henry Martín como algunos de los lesionados en el conjunto azulcrema, el cual viene de perder la Campeones Cup ante Atlanta y quedarse en las semifinales de la League Cup ante Tigres. 

América cayó en las semifinales de la Leagues Cup

Los que pronto podrían reaparecer en el cuadro azulcrema son Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos, quienes tendrían minutos en el partido de la Jornada 6 ante Tigres, mismo que se disputará en el ‘Volcán’.

El caso de Aguilera es el más probable, sobre todo ante la falta de zagueros en el equipo; no obstante, ponerlo de inicio conlleva el riesgo de que tenga una recaída y que su tiempo fuera de las canchas sea mucho mayor, por lo que será decisión del ‘Piojo’ volver a darle minutos o llevarlo con calma para asegurar su recuperación.

Por su parte, es casi un hecho que Giovani dos Santos estará en la banca para el duelo del próximo fin de semana, por lo que podrá ser utilizado como revulsivo por Miguel Herrera en caso de que así lo necesite.