Las Águilas del América no presenciaron el momento de consagración de los Rayados de Monterrey, equipo que conquistó el título del Apertura 2019 tras vencer al cuadro azulcrema en penales en la cancha del Estadio Azteca. 

Y es que luego de que Lionel Vangioni anotara el penal decisivo para el campeonato de Rayados, los futbolistas azulcremas fueron de inmediato al vestidor.

De acuerdo a información de TUDN, las Águilas no se quedaron en el campo de juego a recibir sus medallas de subcampeón ni a presenciar el campeonato de Rayados por indicación de la Liga MX. 

Y es que dicha decisión habría sido tomada a partir de este torneo, luego de lo sucedido en el Clausura 2017, cuando los jugadores de Tigres se negaron a recibir dicha medalla después de perder la final ante Chivas. 

Los que también abandonaron de inmediato las instalaciones del Azteca fueron los aficionados azulcremas, quienes, muy tocados por el penal fallado de Guido Rodríguez, vieron cómo se les escapó el título tras el penal marcado por Vangioni. 

Sigue la maldición del 6º lugar 

El el campeonato de Rayados sobre América no solo representa el fracaso azulcrema, sino también la continuidad de la famosa maldición del sexto lugar. 

Y es que desde que se instauraron los torneos cortos, en 1996, ningún equipo que ha terminado la campaña regular en el sexto puesto ha logrado levantar el título. 

Las Águilas se convierten en el sexto equipo que no pudo romper dicha maldición, pues previamente se quedaron cerca Necaxa (Invierno 1996), Cruz Azul (Invierno 1999), Pachuca (Verano 2001), Monterrey (Apertura 2004) y Querétaro (Clausura 2014). 

.