Deportes

América y Cruz Azul jugarán en CU primeras jornadas del Guard1anes 2020

América y Cruz AzulAdrian Macias/Mexsport

Debido a las remodelaciones a las que se encuentra sometido el Estadio Azteca, Águilas y Cementeros jugarán en la casa de los Pumas. 

Los aficionados de América y Cruz Azul deberán acostumbrarse, al menos un poco más, a ver jugar a sus equipos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria (CU), pues así lo harán en las primeras jornadas del torneo Guard1anes 2020. 

Esto se debe a que el Estadio Azteca se encuentra bajo una remodelación, por la que los equipos capitalinos utilizarán la casa de los Pumas para disputar sus partidos de locales hasta la Jornada 4 de la Liga Mx. 

En la Jornada 1, La Máquina recibirá en CU a Santos Laguna, mientras que América hará lo propio para la Jornada 2 ante los Xolos de Tijuana. 

📽️ | Llegó el más grande a CU @ClubAmerica#CopaGNPPorMexico #ClasicoJoven #America #CruzAzul #11Julio pic.twitter.com/mPQ6wWBajt

— Papá Águila 🗣️🦅🇲🇽 (@aguila_papa) July 12, 2020

Para la Jornada 3, Cruz Azul volverá a jugar como local en el Olímpico Universitario para recibir a La Fiera de León, mientras que las Águilas recibirán a Santos Laguna en la Jornada 4. 

Todo volverá a la normalidad hasta la Jornada 5, cuando el cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi estrene el regreso del Coloso de Santa Ursula reciba al FC Juárez, mientras que América volverá a jugar en su casa hasta la Jornada 6 cuando enfrente a los Rayados de Monterrey. 

¿Qué le remodelarán al Estadio Azteca?

Aprovechando que se confirmó que tanto América como Cruz Azul no jugarán en el Estadio Azteca, el Coloso de Santa Ursula aprovechó sus redes sociales para explicar cuáles serán las remodelaciones que sufrirá en las próximas semanas de cara al Mundial de 2026.

El inmueble contará con un nuevo sistema de iluminación que contará con tecnología de última generación. Dichas modificaciones durarán al menos los próximos 10 años, además de que le harán un estadio sustentable.

“Destacan las 3,500 luces que componen la iluminación horizontal. La innovación es además amigable con el medio ambiente y la sustentabilidad, pues generará ahorros en electricidad del 30%”Estadio Azteca

En mi edificación se utilizaron 100,000 toneladas de concreto, 1,200 ton. de acero laminado y 8,000 ton. de varilla de alta resistencia para que mi estructura fuera más segura para los aficionados. #EstadioAztecaTeAcompaña 🏟️ #ColosoDeLasEmociones pic.twitter.com/wBC90IOqLF

— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) July 14, 2020

Los trabajos se encuentran apenas en la tercera semana de trabajo de las ocho que se tienen programadas.