Deportes

“Un campeón nunca se va”: el emotivo homenaje de América para ‘Chucho’ Benítez a 7 años de su muerte

'Chucho' BenítezOsvaldo Aguilar/Mexsport

El conjunto de Coapa recordó los mejores momentos del ecuatoriano en el club y le dedicó una carta que sin duda sacará alguna lágrima a la afición. 

Christian 'Chucho' Benítez siempre será recordado como uno de los mejores delanteros que pisó los campos de juego con el futbol mexicano. El ecuatoriano logró hacer vínculo importante con Santos Laguna, pero sobre todo en América, equipo que le rindió homenaje a siete años de su muerte.

A través de sus redes sociales, el club de Coapa compartió un emotivo video en redes sociales en el que recordó algunos de los mejores momentos del delantero ecuatoriano con el uniforme azulcrema.

El video estuvo acompañado de la etiqueta #UnCampeónNuncaSeVa y la frase: "A siete años de tu partida, gracias Christian Benítez". 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

En el video también se pueden ver momento del 'Chucho' fuera de la cancha de juego, compartiendo grandes momentos con sus compañeros e incluso con Miguel 'Piojo' Herrera. 

El club también compartió una carta para el ecuatoriano, donde le dedicó emotivas palabras en su séptimo aniversario luctuoso. 

Birmingham también recuerda al 'Chucho'

Entre su paso en Santos y América, Christian Benítez tuvo la oportunidad de probar suerte en Europa, de la mano del Birmingham City, equipo que también se acordó del ecuatoriano a siete años de su partida. 

En las redes sociales del equipo, publicaron un video con sus mejores momentos en la Premier League y le dedicaron el siguiente mensaje: "Siete años después, te seguimos recordando. 'Chucho'".

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Con el conjunto inglés jugó una temporada, en la que vio participación en 30 encuentros, en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias.