Deportes

América vs Chivas, el plato principal de la Liguilla en la eLiga MX

Clásico Nacional en FIFA 20.Tomada de video

Las Águilas no pudieron ganar a Morelia, con lo que terminaron la temporada regular en cuarto puesto, mientras que el Rebaño culminó quinto. 

¡Habrá Clásico Nacional en la Liguilla de la eLiga MX! Las Águilas del América se enfrentarán a las Chivas de Guadalajara en los cuartos de final de la primera edición del torneo virtual, el cual culminó esta noche su temporada regular. 

Fue precisamente el Club de Coapa el que se encargó de cerrar la actividad en su duelo ante Morelia. De este resultado dependían los cruces de cuartos de final. De ganar, subiría a tercer lugar y evitaría al Rebaño; no obstante, solo logró rescatar un empate, con lo que habrá Clásico Nacional en la instancia definitiva. 

📹 #ElResumen
Revive los goles y mejores momentos del partido con el que concluyó la #FaseRegular de la #eLigaMX.#TeamGutiérrez y #TeamBenedetti empataron a 4 goles en un gran encuentro.#Desafío 🎮 #eLIGAMX#TuCasaTuCancha pic.twitter.com/P6JwMPpGiP

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) June 8, 2020

El primer tiempo fue un auténtico festival de goles en el que América, comandado por Nico Benedetti, comenzó ganando; sin embargo, los Monarcas de Ricardo Gutiérrez le dio la vuelta el marcador, y aunque se vio alcanzado de nuevo, todavía marcó un gol en la recta final para irse 3-2 al descanso del medio tiempo. 

El equipo michoacano, que ya estaba eliminado, marcó su cuarto gol en el complemento, mientras que las Águilas reaccionaron en la recta final para rescatar un empate, aunque no fue suficiente para evitar al máximo rival en la siguiente instancia, ya en la e-Liguilla. 

La cima 🔝de la #TablaGeneral de la #LigaBBVAMX es para los @Tuzos y son #SUPERLÍDER

¿Aparece tu equipo en los 8⃣ primeros sitios?
¿Quieres conocer la Tabla completa? ➡️➡️➡️ https://t.co/cNh0Of6PK3 pic.twitter.com/zaPnq1IqWg

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) June 8, 2020

Cabe recordar que en el enfrentamientos de temporada regular, el equipo que se llevó el e-Clásico Nacional fue el de Guadalajara gracias a una gran actuación de Fernando 'Nene' Beltrán sobre Giovani Dos Santos. 

¿Cuáles son los demás enfrentamientos de la e-Liguilla?

Además del América vs Chivas, que sin duda es el plato más atractivo de la Liguilla de la eLiga MX, están los otros tres compromisos que también prometen dar muchas emociones. 

En primer lugar general terminó Pachuca, equipo que se medirá al Puebla, cuadro que se alcanzó a meter en la última jornada. Por su parte, el sublíder León se medirá al séptimo puesto, Santos Laguna. 

¡¡Pero qué e-Liguilla se viene!! 🔥🔥🔥

¿Favoritos? #TuCasaTuCancha | #eLIGAMX | #MiCasaEsTuCasa pic.twitter.com/SG3M2B2WYq

— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 8, 2020

El cuarto y último duelo de esta eLiguilla es el que protagonizarán los Diablos Rojos del Toluca ante el cuadro de Atlético de San Luis, equipos que terminaron en tercer y sexto lugar de la tabla general, respectivamente. 

La actividad comenzará el próximo martes 9 de junio. Serán partidos a eliminación directa. La Gran Final del torneo virtual se jugará el próximo 14 de junio.