Deportes

América acusa a Rayados de negligencia tras brote de Covid-19

América vs RayadosJorge Martinez/Mexsport

El Club América emitió un comunicado en el que señaló las medidas que tomará después del brote de coronavirus que se dio en Rayados.

Las Águilas del América reaccionaron al brote de Covid-19 que se ha presentado en Rayados y que ya ha suspendido al menos los siguientes dos partidos del cuadro regiomontano luego de que hubiera cerca de 30 casos positivos en el club. 

América publicó un comunicado oficial en el que señalan todas las medidas que tomarán después del brote que se dio en Rayados, rival al que enfrentaron el pasado fin de semana. Algo de lo que más llama la atención es que culpan a Monterrey de negligencia, pues consideran que pudieron ser más responsables. 

"Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios de Covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro"Club América

El equipo azulcrema no perdió la oportunidad de desear una pronta recuperación a los jugadores, cuerpo técnico y las familias de los jugadores de Rayados que arrojaron resultado positivo. 

Posibles casos de coronavirus en América

El Club América dio a conocer que, después de su duelo ante Rayados, algunos de sus jugadores han presentado síntomas del nuevo coronavirus, por lo se ha decidido que todos los integrantes del equipo se realicen nuevas pruebas cuyos resultados serán dados a conocer a la brevedad. 

Se sabe que dos de los jugadores que presentaron síntomas son Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti, quienes no se presentaron al entrenamiento de este martes y permanecen aislado. 

📝 Comunicado oficial:

Club América informa que tomará medidas emergentes ante probables contagios por COVID-19.#SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/NrrEOTAxb2

— Club América (@ClubAmerica) January 20, 2021

Asimismo, el Club de Coapa señaló que decidió reducir su operación al personal mínimo indispensable. 

América pide tomar con seriedad al coronavirus 

Para finalizar, América hizo un llamado a la afición y al público en general a tomar en serio la pandemia del nuevo coronavirus, y que los casos positivos en los jugadores sirvan como un ejemplo sobre lo contagioso que es el Covid-19.