México.- Es casi un hecho que Ricardo Ferretti no continuará en el Club Tigres. En ese sentido, su futuro podría estar en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), tan es así que Amaury Vergara habría iniciado los contactos con el susodicho.

De acuerdo con el periodista Luis Castillo, Amaury Vergara, dueño de las Chivas, ya contactó al Tuca Ferretti vía Ricardo Peláez, quien se desempeña como director deportivo del conjunto rojiblanco y que es un enamorado del trabajo del brasileño.

La intención de la directiva del Club Deportivo Guadalajara sería la de fichar al exitoso DT de cara al Apertura 2021, lo cual obligaría al cese de Víctor Manuel Vucetich, cuyos resultados no han estado a la altura de las expectativas.

Tuca Ferretti hizo campeón al Club Chivas

Recordemos que el Tuca Ferretti tuvo un exitoso paso por las Chivas, pues obtuvo el título del Invierno 1996 luego de vencer por goleada a los míticos Toros Neza en la final.

De modo que su posible retorno ilusiona en demasía a la hinchada del Club Deportivo Guadalajara, pues Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores más exitosos del futbol mexicano, pues contabiliza siete títulos de Liga MX.

Como DT del Rebaño Sagrado, el brasileño dirigió 196 partidos, en los cuales obtuvo 88 triunfos, 55 empates y 53 descalabros, por ende, su efectividad fue del 54.25 por ciento.

Tuca Ferretti ayudaría con indisciplina

Otro de los aspectos que más les gustan a los aficionados es que el Tuca Ferretti podría ayudar a solventar los múltiples problemas de indisciplina que han afectado a las Chivas en los últimos tiempos.

Y es que es bien sabido que el DT brasileño suele implementar una férrea disciplina en sus equipos, de ahí que su fichaje sea una prioridad para Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

Cabe señala que, se acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el Tuca Ferretti estaría “encantado” de volver al Club Deportivo Guadalajara.