El amor de los futbolistas profesionales para un solo equipo es un mito auténtico y qué mejor muestra que el delantero español Álvaro Morata, quien dejará al Atlético de Madrid para regresar al futbol italiano con la Juventus de Turín. 

Y es que tras su inminente fichaje con el equipo italiano, el famoso programa 'El Chiringuito' se dio a la tarea de recopilar las primeras palabras de Álvaro Morata cada vez que llegaba a su nuevo equipo. La similitud es increíble, evidenciando la hipocresía del futbolista o bien que, en este caso, el español tenía el 'sueño' de jugar en muchos equipos.

La primera ocasión fue en 2014, la primera vez que Morata llegó a la Juventus. Aseguró que siempre había querido jugar en el club. Dos años después, en su regreso al Real Madrid, señaló que su máximo sueño era triunfar en el conjunto merengue. 

En 2017 llegó cedido al Chelsea y reveló que era un club en el que siempre había deseado jugar. Dos años después llegó al Atlético de Madrid, un nuevo "sueño" de su infancia pese a que es canterano del Real Madrid. 

Los jugadores de un solo club

En la actualidad son pocos los futbolistas que pasan toda su carrera profesional vistiendo la camiseta de un solo club, demostrando que el amor por la camiseta es cada vez más difícil de encontrar. 

Uno de los casos más representativos es el de Francesco Totti, quien pasó casi 20 años en la Roma. Carles Puyol pasó toda su carrera en el Barcelona y también está el caso de Paolo Maldini, quien siempre defendió la camiseta del Milán.

También están los jugadores que salen del equipo de sus amores y lo hacen para irse a otras ligas menos competitivas, como el caso de Andrés Iniesta con el Barcelona.