México.- Propios y extraños quedaron sorprendidos cuando se supo que América había fichado a Álvaro Fidalgo, y es que el futbolista español es prácticamente un desconocido en el futbol mexicano a pesar de que se formó en el Real Madrid.

Aunque eso sí, en el Castilla, filial del Real Madrid y donde Álvaro Fidalgo jugó, se hablan maravillas de él, pues Raúl González Blanco, director técnico de dicha escuadra, lo comparó en su momento con Andrés Iniesta, uno de los mejores futbolistas de la historia, tal como recordó el periodista Rodrigo Fáez.

“Para Raúl González Blanco en el Castilla era el Iniesta del Real Madrid porque tenía ese toque, ese remate y ese liderazgo. Raúl se tuvo que conformar con la salida de Álvaro Fidalgo, al que quería que diera un salto de calidad y se fue al Castellón, donde jugó 22 partidos”

Rodrigo Fáez

Salida de Álvaro Fidalgo del Real Madrid fue una sorpresa

Aunado al poco cartel que tiene, Álvaro Fidalgo, de 23 años, viene de ser inconsistente con el Castellón de la Segunda División de España, club en el que milita antes de su aventura con América.

Sin embargo, hace años era considerado una de las grandes joyas de la cantera merengue, es por ello que Rodrgio Fáez recordó que su salida del Real Madrid causó gran sorpresa.

“Él despuntó muy temprano y cuando era muy joven se lo llevó el Real Madrid. Fue una de las joyas y, todavía me contaban desde la ciudad deportiva del Real Madrid que les ha sorprendido este movimiento”

Rodrigo Fáez

Las primeras palabras de Álvaro Fidalgo como jugador del América

Es claro que el fichaje de Álvaro Fidalgo es la primera gran apuesta de Santiago Solari, quien recientemente fue nombrado DT del América y que coincidió con el citado mediocampista en el Real Madrid Castilla.

Cabe señalar que en su arribo a la Ciudad de México, Fidalgo se ganó el corazón de la afición americanista, pues aseguró que las Águilas son el equipo más grande de México.

"Feliz y agradecido de llegar al equipo más grande y ganador de México. Somos América”

Álvaro Fidalgo