La polémica ya se hizo presente tras la cancelación del Clausura 2020. Y es que desde Cruz Azul se han mostrado incrédulos ante la situación de Santos Laguna, club que presentó 12 casos positivos al nuevo coronavirus, lo que significó un factor importante para dar por terminado el torneo. 

En declaraciones para ESPN, Alfredo Álvarez, vicepresidente de La Máquina, señaló que la situación del cuadro lagunero es de no creerse, además señaló que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi (Santos y Altas), tuvo que ver en la decisión de cancelar el torneo de la Liga MX. 

"Es de no creerse, pero finalmente tratándose de quién está atrás (se refiere a Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna) no es de dudar todo este manejo para influir en la decisión que se tomó de no continuar”

Alfredo Álvarez. Vicepresidente Cruz Azul

El mayor de los hermanos Álvarez Cuevas no se atrevió a decir que todo se trata de un invento, pero insistió en que hubo un "manejo raro" en esta situación, pues casi de la nada salieron 12 casos de jugadores positivos a Covid-19 y en un sólo equipo. 

“Yo no quiero decírtelo tal cual, pero yo no lo creo. Puede parecer lo mismo, pero finalmente asegurar que fue un invento creo que sería muy atrevido, pero yo no lo creo, porque de repente se lo sacaron de la manga y esto me parece que no es tan confiable.

Cruz Azul quería seguir el torneo

Sobre la decisión de reanudar o dar por terminado el Clausura 2020, Alfredo Álvarez reiteró que la postura de Cruz Azul siempre fue continuar, no sólo porque La Máquina era líder del torneo, sino porque "es lo correcto". 

“Más apoyar porque hubiera continuidad en el torneo, que se concluyera, esa era la postura de Cruz Azul. Y no solamente porque íbamos en primer lugar sino porque es lo correcto, lo que se inicia hay que terminarlo, no hay que dejarlo sin concluir”

Tras 10 jornadas disputadas del Clausura 2020, La Máquina se había convertido en el mejor equipo con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y sólo dos derrotas. 

El equipo dirigido por Siboldi había tenido un inicio complicado, pero había logrado mejorar con las jornadas hasta llegar a la cima, por lo que era considerado el máximo candidato para lograr el título del futbol mexicano, uno que no ganan desde hace 22 años.