México.- Como “inventos” calificó Alfonso Sosa a las versiones periodísticas que afirman que salió del Atlético de San Luis por haber emitido expresiones homófobas contra un par de sus futbolistas.

Durante una entrevista con ESPN, el experimentado mentor aclaró que jamás lanzó insultos homofóbicos contra sus jugadores, como señalaron los comunicadores El Francotirador, de Récord, y David Medrano, de Tv Azteca.

Aunque eso sí, Sosa reconoció que es “muy mal hablado” dentro del campo, pero aclaró que en su estadía en la escuadra potosina jamás ofendió a nadie. Aunado a ello, aseveró que su carrera en temas similares ha sido intachable.

“Yo quiero dejar algo claro, a mí no me importa si son homosexuales, esos comentarios me incomodan me molestan, yo sí soy muy mal hablado en el campo, los que conocemos el vestidor es muy normal, pero mi intención nunca fue para ofender”.<br>

Alfonso Sosa

Había elementos que no se “mataban” igual

También existieron rumores que señalaron que su sorpresivo despido se debió a que no estaba de acuerdo en alinear a los jugadores argentinos Ricardo Centurión y Axel Werner, quien llegó al elenco por recomendación de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, institución que administra al San Luis.

De acuerdo con lo expuesto por Alfonso Sosa, Centurión no jugaba debido a que no entrenaba con la misma disposición que el resto del plantel, mientras que el portero no estaba al nivel del titular Carlos Felipe Rodríguez.

“En su momento no tenían el nivel para jugar. Yo no veía que Ricardo se esforzara para jugar. 25 de mis 26 jugadores se partían el alma. Genero la competencia y no podía meterlo si no estaba al cien. Claro que era evidente que los jugadores mostraran una incomodidad al no jugar. Me gusta generar la competitividad en mi grupo”.<br>

Recordemos que Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, explicó el pasado 4 de septiembre que “Poncho” dejó su cargo por haber incurrido en “faltas de respeto” contra él y algunos futbolistas.

Sin embargo, Sosa reveló en la citada comparecencia que la directiva jamás le dio una explicación concisa de su cese, toda vez que sólo le mostraron un “artículo periodístico confuso” que lo ponía como responsable de proferir insultos “racistas”.