México.- Alexa Moreno sigue confirmando que es la gimnasta mexicana más estelar del momento, y es que consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, buscará su segunda presea mundialista.

De hecho, Moreno Medina ganó la primera plaza olímpica para la gimnasia artística luego de ubicarse en el tercer lugar de la clasificación de la prueba de salto con una puntuación promedio de 14.816 puntos, esto durante el Campeonato Mundial de la especialidad llevado a cabo en Stuttgart, Alemania.

“Ahora mi visión es seguir para lo que se venga y hacer lo mismo. Sentirme tranquila porque sé que puedo saltar bastante bien y tengo más confianza que otras veces, tengo más confianza en mí misma, en mi trabajo y en todo lo que he estado entrenando”.

Alexa Moreno

Quiere hacer historia el próximo 12 de octubre

Pese a que en la prueba fue superada por las estadunidenses Jade Carey y Simone Biles, Alexa Moreno, de 25 años, avanzó a la final de salto, misma que será dirimirá el siguiente 12 de octubre a las 9:00 horas (Centro del país).

Ahí la bajacaliforniana buscará ser la primera mujer mexicana en conseguir dos medallas mundiales en gimnasia artística después de la que obtuvo en Doha, Catar, a finales del 2018.

“Todo el año ha sido bastante complicado, pero me ha ayudado a llegar a este punto, creo que he estado trabajando muy bien, venía muy bien preparada, me sentí súper tranquila y espero mantenerme así”.

En la contienda por preseas, Moreno enfrentará a Jade Carey y Simone Biles, de Estados Unidos; a Elissa Downie, de Gran Bretaña; Yeo Seojeong, de Korea; Shallon Olsen, representante de Canadá; Liliia Akhaimova, que competirá por Rusia y Ql Qi, de China.