Deportes

Alex Zanardi sufre brutal accidente en su bicicleta; lo reportan "extremadamente grave"

Alex ZanardiAFP

El expiloto de la F1, que perdió ambas piernas en 2001 y se reinventó para ser campeón paralímpico, sufrió un grave accidente en su bicicleta

El expiloto de la Fórmula 1 (F1), Alex Zanardi, se encuentra entre la vida y la muerte luego de que este viernes resultara gravemente herido tras chocar contra un camión cuando competía en una carrera con una bicicleta de mano.

Mario Valentini, entrenador de la selección paralímpica italiana, relató a 'Corriere della Sera' cómo fue el brutal accidente que sufrió Zanardi, cuatro veces campeón paralímpico.

"Alex perdió el control de su bicicleta, dio dos vueltas de campana y colisionó contra un camión. El choque fue terrible"Mario Valentini. Entrenador de la selección paralímpica italiana

Todos desde A Rebufo estamos sobrecogidos por las recientes noticias sobre Alex Zanardi. Un piloto que convertía las adversidades en oportunidades, y que jamás se rindió. Y por eso sabemos que ahora tampoco se rendirá. #ForzaZanardi 🙏❤️ pic.twitter.com/jekfr6VpIL

— A Rebufo F1 (@F1ARebufo) June 19, 2020

Zanardi, de 53 años, sufrió el accidente en una de las etapas de la carrera por relevos 'Obiettivo Tricolore', que se disputa en la Toscana. Tras el accidente fue trasladado en helicóptero a un hospital de Siena, donde su estado se reporta como "extremadamente grave", según el doctor Francesco Bova. 

"(Su estado) Es extremadamente grave, está actualmente en una sala de operaciones de neurocirugía"Francesco Bova. Jefe de Urgencias

La carrera de Zanardi

Alessando Zanardi es un expiloto italiano que participó en la Fórmula 1 durante dos etapas (1991-1994 y 1999). En total corrió 41 Grandes Premios, siendo el GB de Brasil de 1993 donde consiguió su mejor resultado, la sexta posición, al volante de la escudería Lotus.

También fue dos veces campeón de la Indycar en Estados Unidos (1997 y 1998). Tras su temporada final en la F1, Zanardi regresó al CART, donde en el año 2001 sufrió un terrible accidente a 320 km/h que casi le cuesta la vida. Sobrevivió, pero los doctores tuvieron que amputarle ambas piernas. 

Terminó el procedimiento de neurocirugía para Alex Zanardi a las 21:30 hora local en Siena. Se dieron solamente estos detalles en el parte médico de la operación:

"El paciente fue transferido a cuidados intensivos, con un pronóstico reservado".#ForzaAlex 🙏🏼🍍 pic.twitter.com/f6EytGcfeD

— Luis Manuel López (@chacho_lml) June 19, 2020

Tras el accidente, el italiano se repuso y se pasó al ciclismo paralímpico, ganando cuatro oros en los Juegos de 2012 y 2016, además de dos platas y 10 títulos mundiales.

De acuerdo a los últimos reportes, el italiano ya fue operado y fue trasladado a cuidados intensivos con un pronóstico reservado.