México.- Hace unos días, una bala presumiblemente disparada por un policía de Acatlán, Oaxaca, le arrebató la vida y los sueños de ser futbolista al joven Alexander Gómez, de apenas 16 años, quien fue despedido por sus amigos de manera emotiva en una cancha local.

Tal suceso conmovió al mundo entero, pues las imágenes del ataúd en la cancha rodeado de amigos y familiares de Alexander circularon por varios portales nacionales e internacionales. Incluso Alex Stone, vocero de la FIFA, se pronunció al respecto en redes sociales.

Fue en Twitter donde Alex Stone compartió el video de “último gol” anotado por el joven asesinado y se dijo sorprendido por el acontecimiento, ya que reveló nunca haber visto un episodio similar.

“Niño de 16 años asesinado en México. Sus compañeros de equipo lo llevaron a donde solían jugar fútbol. Y dejarlo anotar, una última vez. Nunca he visto algo así”.

Alex Stone

Alexander militaba en el equipo Rayados de Tierra Blanca, perteneciente a la Tercera División Profesional, de ahí que tuviera registro en la Federación Mexicana de Futbol. Además, contaba con una beca de la Universidad del Golfo de México (UGM).

Prisión preventiva para el policía implicado

El asesinato de Alexander se suma a los casos de brutalidad policial ocurridos en las últimas semanas en México y otras latitudes como Estados Unidos, cuyos ejemplos más mediáticos fueron el de Giovanni, en Guadalajara, y George Floyd, quien murió tras ser sometido por un agente de Minneapolis.

Incluso, tras dichos sucesos existieron manifestaciones multitudinarias en varias partes del país y del mundo, así como otros actos simbólicos en repudio de la violencia perpetrada por las fuerzas de seguridad, que se supone están para proteger a los ciudadanos.

Cabe señalar que el sábado 13 de junio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que un juez de control de Tuxtepec dictó prisión preventiva contra el policía implicado y lo vinculó a proceso. Sin embargo, el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que concluye el próximo 17 de junio.

De acuerdo con las primeras versiones, Alexander y uno de sus amigos se encontraban a bordo de una motocicleta el pasado 9 de junio cuando una patrulla municipal les cerró el paso sin motivo alguno. Posteriormente, el policía imputado descendió de la unidad y le disparó le disparó al joven en cabeza provocándole la muerte.