Un auténtico ejemplo de superación personal es, sin duda, el de Alex Smith, quien este domingo, después de728 días, vuelve a saltar al emparrillado como titular en el duelo entre Washington Football Team y los Detroit Lions. 

Alex Smith arrancó el partido como titular debido a que el mariscal de campo titular, Kyle Allen, sufrió una terrible fractura la semana pasada en el duelo ante New York Giants, partido en el que el propio Smith tuvo que completar, quedándose al borde de la remontada. 

El coach del Washington Football Team, Ron Rivera, se decantó por Smith sobre Dwayne Haskins, mariscal de campo de segundo año que por el momento seguirá siendo el tercer QB del equipo. 

El último partido que Alex Smith había jugado como titular fue en noviembre de 2018, cuando los entonces Redskins enfrentaron a los Houston Texans, el partido donde sufrió una terrible lesión que no solo casi le cuesta la carrera, sino también la vida. 

Alex Smith: "Tengo mucha suerte de seguir con vida"

Fue justo en su último partido como titular, donde Alex Smith sufrió una fractura de tibia y peroné, por la cual tuvo que ser operado, no una ni dos ni en tres ocasiones... sino un total de 17 cirugías debido a una infección que atacó su pierna. 

Es por eso que Smith y su familia celebraron a lo grande cuando le dieron permiso de comenzar los entrenamientos, mientras que el pasado 11 de octubre volvió a jugar un partido de NFL por primera vez después de dos años. 

Smith es un ejemplo de superación de vida, cuya historia ya ha sido contada por medios de comunicación. En una entrevista para ESPN, expresó lo afortunado que se considera: "Tengo suerte de seguir vivo, soy muy afortunado de tener mi pierna", señaló quien este domingo volvió a ser un mariscal de campo en la NFL