Deportes

"Carlos Vela tiene el nivel para seguir en Europa, es buenísimo": Alessandro Del Piero

Carlos VelaMexsport

La leyenda del futbol italiano señaló que 'Cracklitos' aún tiene las condiciones, físicas y futbolísticas, para seguir jugando en el Viejo Continente

Carlos Vela sigue recibiendo reconocimientos por grandes figuras del futbol internacional. El último en hacerlo fue Alessandro Del Piero, leyenda del futbol italiano.

En declaraciones para ESPN, 'Pinturicchio' señaló que el delantero mexicano aún tiene las condiciones, físicas y futbolísticas, para seguir jugando en el futbol de Europa. 

"Para mí tiene para jugar en Europa fácil, está muy fuerte físicamente y es buenísimo con la izquierda" Alessandro Del Piero

¡ELOGIOS PARA CARLITOS!🇲🇽⚫

"Yo creo que Vela si tiene posibilidad de regresar al fútbol europeo, es perfecto como tipo de jugador. Está fuerte físicamente y es buenísimo con la zurda"

- Alessandro Del Piero en entrevista con ESPN pic.twitter.com/JZ6baf72NH

— Analistas (@_Analistas) April 23, 2020

Cabe recordar que hace un poco más de dos años, Carlos Vela decidió abandonar el "sueño europeo" para continuar su carrera con el Los Ángeles FC en la Major League Soccer (MLS), liga en la que se ha convertido en la máxima figura. 

¿En cuántos clubes europeos jugó Vela?

Después de su exquisita participación en el Mundial Sub-17 que ganó México en Perú 2005, Carlos Vela abandonó la cantera de las Chivas -sin debutar en la Liga MX- para comenzar su aventura en Europa con el Arsenal de la Premier League. 

Con los 'Gunners' jugó algunos partidos, pero el club londinense cederlo en par de ocasiones al futbol español, al UD Salamanca y Osasuna, antes de regresar al Arsenal. 

Arsenal lo volvió a ceder, ahora al West Bromwich y posteriormente a la Real Sociedad. Tras una temporada en el equipo, el club txuri-urdin anunció su traspaso oficial por las próximas cuatro temporadas. 

Vela vivió su mejor momento futbolístico con el equipo de San Sebastián, donde jugó más de 200 partidos y marcó más de 60 goles.