Deportes

OFICIAL: Gobierno alemán autoriza regreso del futbol a partir del 15 de mayo

Balón BundesligaTHOMAS KIENZLE / AFP

Además de que los partidos serán a puerta cerrada, todas las plantillas serán sometidas a constantes análisis de Covid-19.

México.-  El gobierno alemán dio luz verde para que la Bundesliga reanude sus actividades a partir de la segunda semana de mayo.

En conferencia de prensa, Angela Merkel, jefa del gobierno de Alemania, dio a conocer que el futbol volverá en la citada fecha respetando una serie de medidas, como el disputar los partidos restantes de la temporada a puerta cerrada.

“La Bundesliga puede regresar a partir de la segunda mitad de mayo, respetando las reglas que han sido acordadas”.Angela Merkel

Recordemos que la Bundesliga, que en las próximas horas decidirá si los juegos comienzan el 15 0 23 de mayo, había sido suspendida a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, la cual en suelo teutón ha dejado un saldo de 167 mil infectados y 6 mil 993 muertes.

Cabe señalar que el hecho de autorizar el regreso del futbol le valió varías críticas al gobierno alemán, pues diversos sectores consideran que las condiciones sanitarias no son las propicias para que una actividad de tal índole reinicie sus acciones.

¿Ya extrañan el futbol? ⚽️

Pues no se angustien, en unos días regresa la Bundesliga. El gobierno alemán anunció que se podrá retomar la competición en la segunda quincena de mayo.

Los partidos serán a puerta cerrada.pic.twitter.com/1gBkg8PlKV

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 6, 2020

Es la primera de las grandes Ligas de Europa que regresará a la actividad

Sin lugar a dudas, para que se llegara a esta decisión existió una presión por parte de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), y es que, según estimaciones, la economía futbolística en aquel país colapsaría en caso de que la temporada no fuera reanudada.

De acuerdo con la prensa teutona, los clubes alemanes podrán recuperar cerca de 300 millones de euros gracias a lo anunciado por Angela Merkel esta mañana. Y es que los ingresos por derechos de TV estaban comprometidos con el parón.

OFICIAL. Vuelve la Bundesliga. Todos la vamos a ver. Hasta los cracks. Mañana definen el día. 15 o 22 de mayo. 📸 @brfootball. pic.twitter.com/zwwPNc5Cmh

— Martin Charquero (@MartinCharquero) May 6, 2020

Así, la Bundesliga será la primera de las cinco grandes Ligas europeas que anuncia una fecha para poner en marcha la campaña 2019-20 de nueva cuenta, ya que en Inglaterra, España e Italia todavía no hay nada oficial al respecto; mientras que Francia determinó cancelar el curso y darle el título al PSG.

Actualmente, el Bayern Múnich marcha como líder del certamen luego de 25 jornadas completadas. Sin embargo, el siempre competitivo BVB Dortmund está a sólo cuatro puntos de su marca.