México.- Se la aplicaron y feo a Rafael Ramos, periodista de ESPN. Y es que fue víctima de un tremendo albur durante un programa que se transmitía completamente en vivo.

Como todos sabemos, actualmente los comentaristas de distintos programas buscan interactuar con su público a través de las redes sociales; sin embargo, a veces las cosas no salen conforme a lo esperado.

Prueba de ello lo ocurrido con Rafael Ramos, quien mientras conducía un programa en ESPN se dispuso a leer algunos saludos y comentarios del auditorio. Pero, lamentablemente, un seguidor se pasó de vivo y lo albureó desatando las risas de los demás panelistas.

“Dice ‘Abraham Seloyo’, a que ‘jijo de tu madre’. Que desgraciado eres, ahora sí que caí. Pero de todos modos voy a leer el comentario”

Rafael Ramos

No es la primera vez que los comentaristas caen en albures

Aunque casi siempre el albur o el doble sentido es soez, vulgar y machista, queramos o no forma parte de la idiosincrasia mexicana, al grado que muchos intelectuales como el difunto Carlos Monsiváis o el poeta Roberto López Moreno lo han defendido.

Es en ese sentido que muchos seguidores se han valido de este “picardía” para hacer pasar un agridulce momento a distintos comentaristas. Por ejemplo, hace algún tiempo un cronista que relataba el Clásico Tapatío Chivas ante Atlas cayó en un albur al mandarle saludos a “Rosa Melano”.

O cómo olvidar cuando Gustavo Calderón, entonces comentarista de TVC Deportes, saludó con ahínco a la familia “Ledezma Madas”. Incluso en esa ocasión su compañero de palco lo reprendió por estar distraído.