Deportes

El impresionante video de una alberca en la Ciudad Deportiva durante el sismo

Alberca en CDMXTomada de video

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo el agua se mueve de un lado para el otro de forma violenta, a punto de desbordarse.

Este martes se vivió un sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca, que sacudió varios estados de la República Mexicana, entre ellos la Ciudad de México (CDMX), y como muestra de ello un impresionante video de una alberca que se mueve de manera violenta a causa del movimiento telúrico. 

En el video, de casi 15 segundos, se puede observar cómo el agua de una alberca en la Ciudad Deportiva, rumbo al oriente de la CDMX, se mueve de manera más que violenta a punto de desbordarse. 

Fue la cuenta de Twitter @Ponchole la que publicó el video que se ha hecho viral en cuestión de minutos por las impresión de las imágenes. Hasta el momento de la redacción de esta nota, el tuit cuenta con más de cinco mil retuits y casi 12 mil 'Me Gusta'.

Alberca de la Ciudad Deportiva, CDMX.#sismo #Temblor pic.twitter.com/rFWSqmaNM8

— Tavira (@Ponchole) June 23, 2020

Otros video virales

Las imágenes de la alberca en Ciudad Deportiva no han sido las únicas que se han hecho virales tras el fuerte sismo de este martes. También hay videos de otras zonas de la capital, como el de la colonia Roma, en donde se puede presenciar como el agua de una alberca cae de lo más alto de un edificio. 

#OMG 😳😱 Se desbordó una alberca que se encuentra en la parte de arriba de un edificio en la colonia Roma en la #CDMX durante del sismo de magnitud 7.5 registrado esta mañana con epicentro en Crucecita #Oaxaca pic.twitter.com/7yA7E5zuOc

— Periódico Central (@CentralPuebla) June 23, 2020

Hay otro en el que se observan fuertes imágenes del Hospital De Especialidades Médicas Centro Médico Nacional La Raza, así como de otro edificio ubicado a un costado de la fuente Cibeles, en la colonia Condesa. 

#sismo hospital de la raza, se va a caer pic.twitter.com/rS1i2lBp6k

— Vargas (@Vargas97720691) June 23, 2020

pic.twitter.com/DKELmTsLov

— Mauricio Raúl Martínez🍺🍺🍺 (@Mauricio_fifi) June 23, 2020

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, hasta el momento, hay dos personas lesionadas, daños menores en 32 edificios, así como afectaciones menores del servicio eléctrico.