Deportes

Pumas: Alan Mozo revela regaño de Jesús Ramírez

Alan MozoMexsport

Alan Mozo reveló lo que le dijo Jesús Ramírez, director deportivo de Pumas, tras el video que protagonizó en redes sociales. 

Alan Mozo fue uno de los grandes villanos el pasado fin de semana, aunque no por un error en un partido de Pumas, sino por cometer una indisciplina en plena pandemia, razón por la que se llevó un fuerte regaño de Jesús Ramírez, director deportivo del Club del Pedregal. 

En entrevista con Javier Alarcón, Alan Mozo relató cómo fue el momento en que el video salió a la luz, así como una plática que sostuvo con Chucho Ramírez, quien le dio un fuerte regaño por su mala actitud cuando se encuentra en juego la posibilidad de que pueda dar el salto al futbol de Europa. 

"Chucho (Ramírez) me marcó luego luego y me dijo que qué había pasado, le conté la situación y me dijo que ni modo, que ahora tengo que ponerle el pecho a las balas. Lo del video (disculpa), por ejemplo, fue mi idea completamente, no me tuvieron que obligar, yo quería solo expresar lo que sentía y cómo viví ese momento. Me dijo que esto tiene que ser un parteaguas, me dijo: 'estoy hablando con gente de Europa y tú sales con esto', regañándome. Todos quieren mi bien, es algo que he notado y valoro muchísimo"Alan Mozo

Alan Mozo no autorizó que se subiera el video

Al ser cuestionado sobre si sabía que el video saldría a la luz, el defensa de Pumas señaló que no, pues de haber sabido le habría pedido a la persona que lo tomó, que no lo hiciera público.

El jugador de 23 años señaló que, de las personas que estaban en el restaurante, sólo conocía a su novia y a su mejor amigo, por lo que espera que la persona que grabó no lo haya hecho con mala intención. 

"La verdad no me di cuenta que me estuviera grabando, siento que no lo hizo con mala intención. Ahorita todos graban y como era amiga de mi mejor amigo, creo que lo hizo más como recuerdo, espero que no haya sido con mala intención. Tampoco la culpo porque el que estaba ahí fui yo"Alan Mozo
Alan MozoJose Luis Melgarejo/Mexsport

Alan Mozo ofreció disculpa y acató sanciones

Fue hasta este martes, cinco días después de que el video se hiciera viral en redes sociales, cuando Mozo decidió romper el silencio. Lo hizo a través de un video en su cuenta de Instagram en el que pidió disculpas a la afición, a sus compañeros y al club que representa. 

También señaló que acatará todas las sanciones impuestas: Pumas lo descartó para el duelo del domingo pasado ante Querétaro y le impuso una multa económica. Por su parte, la Liga MX -posterior al video- señaló que los jugadores que incurran en este tipo de actos serán separados del equipo durante 10 días y podrán recibir una multa de hasta 100 mil pesos. 

Primero así ... Alan Mozo muy feliz el día de ayer ... pic.twitter.com/XiS1qiHiyt

— Pedro Antonio Flores | Hágala (@hagala_) January 23, 2021