Cuando todo parecía indicar que Aké Loba se convertiría en el cuarto refuerzo de La Máquina de Cruz Azul, un desacuerdo en el contrato podría tirar el fichaje por la borda. 

Y es que de acuerdo a información de Mediotiempo, el sueldo del futbolista estaría basado en objetivos individuales, lo cual no gustó al marfileño ni a su representante. 

Pese a que el jugador se encontraba hospedado en el hotel de concentración del equipo junto a sus compañeros, su representante seguía en negociaciones para conseguir un contrato que sea atractivo para ellos. 

Cabe mencionar que el representante de Aké Loba, Ronald Baroni, ya tuvo una mala experiencia con la directiva de Cruz Azul, pues cuando representaba a Emmanuel 'Tito' Villa, tampoco llegó a un acuerdo contractual que terminó con el futbolista argentino en los Pumas

Aké Loba tiene a la MLS como opción 

Cruz Azul no es la única opción que Aké Loba tiene para su futura y, aunque sí es la más atractiva en cuanto a lo futbolístico, tiene una de la MLS que es igual o mayormente atractiva en lo económico y en el nivel de vida. 

Se trata del Nashville FC, equipo que le ofrece un contrato que es mucho más seductor tanto para él como para el representante. 

Será en las próximas horas cuando se defina si finalmente el futbolista marfileño se convierte en el cuarto refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2020 o si prefiere llegar al futbol de los Estados Unidos. 

Por su parte, Cruz Azul se mantiene con tres refuerzos en las figuras de Pablo Ceppelini, Sebastián Jurado y Luis Romo, mientras que como bajas han tenido la de Martín Cauteruccio.