México.- Un hecho insólito se suscitó en el futbol colombiano, pues el equipo Águilas Doradas Rionegro tuvo que jugar sólo con siete futbolistas su partido ante Boyacá Chico. ¿La razón? Un brote de Covid-19, así como lesiones, impidieron que se completaran los 11 elementos.

Pese a que hace unos días el conjunto Águilas Doradas Rionegro solicitó aplazar el partido ante Boyacá Chico debido al brote de Covid-19, los dirigentes de la Primera División de Colombia desestimaron la petición, de modo que el partido se llevó a cabo.

Antes del pitido inicial, el cuadro antioqueño dejó en claro que iba a presentarse a jugar con siete futbolistas en aras de evitar “sanciones severas”. Sin embargo, también quedó de manifiesto su desacuerdo ante la decisión tomada por la llamada Liga Dimayor.

Portero de Águilas Doradas juega como defensa

Fueron en total 16 futbolistas de Águilas Doradas Ríonegro los que contrajeron Covid-19, además, integrantes del cuerpo técnico de igual manera resultaron contagiados.

El problema fue tal que Juan David Valencia, quien es uno de los porteros suplentes del Águilas Doradas, tuvo que ser improvisado como defensa central. Incluso el portero titular, Carlos Bejarano, criticó a las autoridades de la Primera División de Colombia.

“Bueno aceptamos la decisión de la Dimayor de jugar este partido, pero queda claro que aquí lo que prima es cualquier otra cosa que la integridad y salud de nosotros como jugadores. Somos los 7 que nos toca la guerra. Vamos”.

Águilas Doradas

Partido Águilas Doradas vs Boyacá Chico es suspendido

Cabe señalar que los siete jugadores de las Águilas Doradas que saltaron a la cancha para enfrentar al Boyacá Chico salieron con unas mantas con las leyendas “Primero la vida” y “#Juegolimpio”.

Vaya que los siete futbolistas que jugaron se rifaron el físico de gran manera, tan es así que el marcador terminó 0-0 tras los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el Boyacá Chico supo capitalizar su ventaja numérica en el segundo tiempo y metió tres goles. Pero el partido no pudo completarse en virtud de que al minuto 79 se lesionó Giovanny Martínez; recordemos que la regla indica que ningún equipo puede jugar con menos de siete elementos.