México.- Después de casi 6 meses, los aficionados ingleses volvieron a disfrutar de un partido de futbol en las gradas de un estadio, lo cual representa una luz de esperanza en la lucha contra el Covid-19.

Tomando todas las precauciones sanitarias correspondientes, tales como la sana distancia, 2 mil 500 fans se dieron cita en el Amex Stadium para observar el cotejo amistoso entre Brighton y Chelsea, cuyo marcador registró empate a un gol.

Dicho cotejo sirvió como una prueba para la Premier League, pues está se encuentra analizando la posibilidad de permitir el ingreso a los aficionados en la temporada 2020-21, que iniciará el 12 de septiembre.

Luego de que a mediados de marzo fuera suspendida la temporada, los partidos restantes fueron reanudados sin público en los distintos estadios; sin embargo, la intención es la Premier League es comenzar el nuevo ciclo con hinchas. Aunque eso sí, de inicio no serán abiertas todas las zonas.

Fans observan el partido

Cabe señalar que el partido también fungió como escenario para que Frank Lampard probara a las nuevas incorporaciones del equipo como Timo Werner, quien marcó gol para el Chelsea apenas al minuto 3 de acción. En tanto que por el Brighton se hizo presente en la pizarra Pascal Grob.

Curiosamente, ambos equipos se enfrentarán en la jornada inaugural de la Liga Premier, misma que no será disputada de forma completa, ya que los juegos que involucran al Manchester City, Aston Villa, Manchester United y Burnely fueron pospuestos.

Grito de gol