Continúa la actividad en la Bundesliga y uno de los partidos más atractivos de esta jornada fue el Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen, encuentro que tuvo dos protagonistas: los aficionados de cartón y la nueva estrella del futbol alemán Kai Havertz. 

En las gradas del Borussia Park se pudieron observar miles de figuras de cartón que representaron a la afición del equipo, el cual, desde que se anunció el regreso de la Bundesliga, lanzó una creativa dinámica para llenar su estadio. 

Aficionados de cartón

La propuesta del equipo consistía en que cada uno de sus aficionados entrara a un sitio especial para tomarse una foto que sería impresa y colocada en uno de los asientos del estadio, todo por 500 pesos (19 euros). 

De acuerdo al propio club, unos días después de lanzar la dinámica, fueron más de 12 mil aficionados los que pudieron estar 'presentes' para ver a su equipo. 

Kai Havertz, el otro gran protagonista

Aunque fue apoyado por sus 'aficionados', el Borussia Monchengladbach sufrió una dolorosa derrota en casa 3-1 ante el Bayer Leverkusen, en un partido donde la gran figura fue la joven promesa alemana Kai Havertz. 

Y es que el jugador de 20 años marcó dos goles vitales para que el conjunto de las 'Aspirinas' se llevara la victoria. Primero abriendo al marcador al minuto 7, mientras que en el complemento, con el marcador empatado a un gol, volvió a marcar desde los once pasos para poner el 2-1 parcial. 

Fue hasta la recta final del partido cuando Sven Bender puso el 3-1 definitivo en el Borussia Park, sellando los tres puntos para un Bayer Leverkusen que se coloca en la tercera posición de la Bundesliga.