México.- Sigue la mata dando en torno al polémico fichaje de Oribe Peralta con Chivas. Y es que una buena parte de la afición se siente defraudada debido a que la directiva apostó por un jugador del América para reforzar el equipo.

A través de redes sociales, La Insurgencia, una de las barras más importantes del Rebaño Sagrado, advirtió que Oribe no tiene cabida en el club, ya que, como recordó la organización, este se burló en su momento de la institución.

Puedes leer: ¡Tómala, ‘Cepillo’! Miguel Herrera afirma que Oribe Peralta nunca fue referente del América

Las publicaciones realizadas en plataformas como Facebook y Twitter fueron acompañadas por una imagen de Jair Pereira levantado al “Cepillo” durante un Clásico Nacional, dejando en claro también su rechazo a que jugadores símbolo como el “Comandante” se hayan ido del elenco.

Sin embargo, el “Hermoso” ha tratado de ganarse a la nación rojiblanca desde que llegó a Guadalajara, incluso afirmó que el chiverío es, después del Tri, el equipo más importante de México.

La animadversión hacia Peralta obedece a que las Águilas son el máximo rival deportivo de las Chivas, y también a que la administración de Jorge Vergara había prometido que jamás comprarían o venderían elementos provenientes de Coapa; de hecho, es la primera transferencia de esta índole desde que el susodicho tomó el control del club en 2002.

Recomendamos: Ni un ‘chivahermano’ acudió al aeropuerto para recibir a Oribe Peralta