Deportes

Advierte José Ramón Fernández que América “siempre” gana cuando pita César Ramos

‘Joserra’ comanda el panel de Futbol Picante.Tomada de Video

El periodista de ESPN calentó así la Final de Liga MX entre Águilas y Rayados.

México.- De nueva cuenta y para no variar, el experimentado periodista José Ramón Fernández demostró su antiamericanismo previo a la Gran Final del Apertura 2019, donde precisamente las Águilas enfrentarán a Rayados.

A través de una publicación en Twitter, el analista de ESPN pidió atención especial en el árbitro César Ramos, encargado de pitar el duelo de Vuelta a llevarse a cabo este domingo 29 de diciembre en el Estadio Azteca. Aunado a ello, arremetió contra el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio.

“Curiosamente César Ramos, árbitro programado para mañana, ha pitado los juegos de vuelta del América y este siempre ‘los ha ganado’. ¿Arturo Brizio, no tienes más árbitros para los partidos del América?”.César Ramos

Curiosamente César Ramos, árbitro programado para mañana, ha pitado los juegos de vuelta del América y este siempre “los ha ganado”.

¿Arturo Brizio, no tienes más árbitros para los partidos del América?

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) December 29, 2019

¿A qué se refiere ‘Joserra’?

Cabe señalar que el juego de Vuelta por los Cuartos de Final de este certamen, en los cuales América dio cuenta de los Tigres, fue arbitrado por Ramos. Asimismo, en el Clausura 2019, el nazareno mundialista en Rusia 2018 pitó las Semifinales de Vuelta, donde los emplumados ciertamente ganaron por la mínima al León, aunque no les alcanzó para avanzar.

Un torneo antes, también en instancia de Cuartos, América sacó boleto a la siguiente en el duelo definitivo ante Toluca luego de ganar 3-2. Además, el silbante volvió a aparecer para la Final, en la que los azulcremas despacharon claramente al Cruz Azul.

Más allá de esto y pese a que ninguno de esos duelos contó con un error flagrante por parte de los de negro, lo cierto es que César Ramos es el árbitro más calificado del balompié nacional, de modo que no hay nada que cuestionar sobre su designación; el otro que pudo pelearle el honor es Luis Enrique Santander, quien llevó a buen cause la final, mas eso sí, apoyado demasiado en el VAR.

El encuentro de Vuelta por la Gran Final de Liga MX comenzará a las 20:15 horas de este domingo 29 de diciembre y la transmisión correrá a cargo de TUDN (Las Estrellas).

📽️ | No te detengas 🦅#SOMOSAMÉR1C4 💙💛 pic.twitter.com/wYXbaayb8I

— Club América (@ClubAmerica) December 29, 2019