Deportes

El Betis no pierde desde que Diego Lainez es titular

Diego LainezIsaac Ortiz/Mexsport

Diego Lainez volvió a tener buena actuación en el triunfo del Betis sobre el Celta de Vigo de Néstor Araujo. 

El Real Betis es un equipo diferente desde que Manuel Pellegrini decidió darle confianza a Diego Lainez para ser parte del cuadro titular, y muestra de ello es que el equipo andaluz no ha perdido en los cinco encuentros en los que el jugador mexicano ha iniciado el partido. 

Este miércoles regresaron a la actividad en La Liga, enfrentando al Celta de Vigo, con Diego Lainez como parte de la alineación titular, tal y como sucedió en los cuatro partidos anteriores (dos en La Liga y dos en la Copa del Rey). 

La acción no comenzó bien para el Betis, pues fue el cuadro de Vigo el que se adelantó en el marcador al minuto 15 con un gol de Sani Mina; no obstante, el cuadro de Sevilla logró emparejar las acciones con un gol de Sergio Canales al minuto 25, en una jugada en la que Lainez tuvo participación. 

Diego Lainez vs @RCCelta

➡️ 82 minutos.
➡️ 2 ocasiones creadas.
➡️ 36 toques.
➡️ 14/22 pases.
➡️ 63,6% precisión de pase.
➡️ 6/11 duelos ganados.
➡️ 4/6 regates.
➡️ 2 faltas recibidas.
➡️ 2 intercepciones.

‼️Está de dulce.

[@OndaBetica][#Betis] pic.twitter.com/68hExf3Ib6

— Daniel Cabezas (@DanielCabezas99) January 20, 2021

El Betis aprovechó un error en la salida del Celta para marcar el segundo gol antes del descanso de medio tiempo. Fue otra vez Canales, quien puso el 2-1 que prevaleció hasta el final del encuentro. 

El efecto Diego Lainez en el Betis

No cabe duda de que Diego Lainez ha provocado un efecto positivo en el Betis, equipo que no ha perdido en los últimos encuentros en los que el mexicano ha sido titular. 

Lainez ya venía dando buenas actuaciones en partidos anteriores entrando desde la banca, pero fue hasta el derbi de Sevilla en el que fue titular, dicho partido terminó 1-1 con una buena actuación del 'Messi de Coapa'. 

¡Efecto Lainez! 😜🇲🇽✨#DíaDeBetis #RealBetisCelta pic.twitter.com/olYpeGs6sK

— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 20, 2021

Después han sido todo victorias, ante el Multivera y Sporting de Gijón en la Copa del Rey, y frente al Huesca y Celta de Vigo en La Liga. De esta manera, el Betis se encuentra en los octavos de final de la copa y en el octavo lugar de la liga, cada vez más cerca de los puestos europeos.