Deportes

VIDEO: Pilotos se salvan de la muerte tras librar un par de motos que salieron disparadas en plena carrera

Moto GPTomada de video

Valentino Rossi y Maverick Viñales estuvieron a punto de ser golpeados por un par de motos que salieron por los aires tras un aparatoso accidente. 

Una auténtica tragedia fue lo que se pudo haber vivido este domingo en el GP de Austria del mundial de MotoGP, donde un par de pilotos se salvaron de ser impactados por un par de motos que volaron por los aires tras un aparatoso accidente

Fue en la octava vuelta de la carrera, cuando el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) salieron disparados por los aires, al igual que las motos, las cuales estuvieron a punto, a milímetros, de impactar a otro par de pilotos. 

El español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, pilotos de Yamaha, prácticamente volvieron a nacer. Y es que las motos salieron disparadas y pasaron milagrosamente entre ellos sin tocarles, tal y como se puede ver en un video que produce auténticos escalofríos. 

16 de agosto de 2020, Valentino #Rossi ha vuelto a nacer. ¡Terrible! #MotoGP pic.twitter.com/UfkFgYjY37

— Sancho_Motorsport (@FSancho92_motor) August 16, 2020

Escalofriante también fue el daño que sufrieron los pilotos caídos, sobre todo el caso de Morbidelli, quien fue el más tocado; no obstante, salió del circuito por su propio pie acompañado de las asistencias médicas. 

Rossi: "He sentido verdadero miedo"

Valentino Rossi es uno de los mejores pilotos de motociclismo en la historia, pero con 24 años de carrera, nunca había vivido algo como lo que sucedió este domingo, tal y como lo reconoció después de la carrera, atribuyendo el milagro al "Santos de los pilotos".

"Vi que venía una sombra y pensé que era el helicóptero que nos sobrevolaba. He sentido verdadero miedo. El santo de los motociclistas nos ha salvado hoy. Ha sido el momento más arriesgado de mi carrera. La moto de [Franco] Morbidelli no me ha dado por un pelo"Valentino Rossi 

Ini nih On board camera milik Rossi pic.twitter.com/kUXXG83ufS

— Unknown (@Fahrihasan_) August 16, 2020

Y es que hablamos de un verdadero milagro, tal y como se observa en el video que captó la cámara colocada en la moto de Rossi, donde ve que una de las motos que salieron disparadas, estuvo a milímetros de tocarle.

Las cámaras de televisión captaron el momento en el que Rossi bajó de su moto al finalizar la carrera, se sentó en su sitio y, completamente incrédulo, se llevó las manos a la cabeza. Había vuelto a nacer. 

La cara de Rossi lo dice todo, acaba de tener muuucha suerte.#AustrianGP #MotoGP pic.twitter.com/0mO9z2l0E6

— BoxInThisLap (@BoxInThisLap) August 16, 2020