Abdelhak Nouri, futbolista del Ajax que tuvo un desvanecimiento mientras disputaba un partido amistoso, despertó del coma después de casi tres años. ‘Appie’, como es conocido en el club, sufrió un daño cerebral después de recibir un golpe en la cabeza el 8 de julio de 2017.

Abderrahim, hermano del jugador de 22 años, concedió una entrevista para el programa De Wereld Draait Door de la televisión holandesa, y ahí contó que Abdelhak Nouri despertó del coma después de 32 meses, aunque tiene secuelas que le impiden levantarse de la cama.

Ya no está en coma: duerme, estornuda, come eructa. Pero está postrado en cama y depende de nosotros. En sus días buenos hay alguna forma de comunicación, pero la confirmación es a través de sus cejas. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, contó el hermano de ‘Appie’.

Nouri era uno de los jugadores más destacados de su generación en el Ajax, junto a otras estrellas que en la actualidad brillan en el futbol europeo como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt; en Barcelona y Juventus respectivamente.

Luego de ser elegido el mejor jugador de la temporada en la Eerste Divisie (Segunda División de Países Bajos), ‘Appie’ disputaba un partido amistoso ante el Werder Bremen. En ese encuentro, la figura del Ajax recibió un golpe en la cabeza que le produjo daño cerebral severo y permanente.