Los Tigres de la UANL se han consolidado como el equipo de la década y como tal deben pensar en seguir construyendo un plantel competitivo para el presente y el futuro, en el que esperan seguir ganando títulos para por fin proclamarse como el quinto grande del futbol mexicano.

Una de las principales apuestas para el futuro del cuadro universitario proviene de África. Se trata de de Koffi Dakoi, jugador de 19 años que llamó la atención de André-Pierre Gignac y su representante debido a su gran juego en el medio campo, por el que además es constantemente comparado con N’Golo Kanté, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. 

Dakoi, nacido en Costa de Marfil en 1999, aprovechó la vitrina del Torneo Esperanzas de Toulon 2017 para llamar la atención de varios clubes, algunos importantes de Europa como el Atlético de Madrid; sin embargo, fueron los felinos los que pagaron lo que solicitaba su equipo Ivoire Academie, de la segunda división de su país. 

“No me querían dejar para venir aquí, ellos querían solamente el dinero, entonces Tigres paga lo que querían, entonces vengo aquí, porque después del Esperanzas de Toulon, tenía muchos, muchos clubes como el Atlético de Madrid, como muchos clubes en Francia, en Europa, entonces me dejan venir aquí por el dinero”, dijo Dakoi para los micrófonos de ESPN. <br>

El joven futbolista marfileño de poco menos 1.70 metros de estatura, se describió a sí mismo como un contención de los llamados “box to box” por su gran capacidad de defender y después ir al ataque, incluso para marcar goles, razón por la que es constantemente comparado con Kanté

"Soy contención, pero puedo jugar como lateral por derecha también. Soy mixto, estoy en el mediocampo, pero puedo ir para adelante y hacer gol, puedo regresar. Tocar mucho la pelota y me muevo. Soy muy habilidoso, soy muy vivo, soy muy técnico. Me han dicho que (me comparan) con N’Golo Kanté, tenemos la misma manera de jugar”.<br>

Dakoi llegó a Tigres en 2017 tras su gran participación en Toulon. Tras firmar un contrato de tres años, el marfileño jugó para los felinos en la Liga Premier y en la categoría Sub-20 antes de jugar cedido en la Universidad San Martín de Perú en 2018, equipo donde tuvo una buena participación. Actualmente se encuentra cedido en el club Correcaminos del Ascenso MX. 

Dakoi en un partido de Tigres Sub-20

André-Pierre Gignac es sin duda el jugador más importante para los Tigres, pero no solo por lo que hace dentro de la cancha sino también por lo que hace fuera de ella y muestra de ello es que el atacante francés fue quien describió a la nueva joya de África, Koffi Dakoi.

Y es que fue el futbolista francés, junto a su representante, quien quedó sorprendido por el gran nivel del marfileño en el Esperanzas de Toulon, torneo en el que llegó hasta la final, misma que perdió ante Francia. 

"Fuimos para jugar en el Esperanzas de Toulon en Francia, el representante de Gignac estaba allá para ver a los jóvenes que juegan bien y para conseguir equipo, luego me vine aquí porque el representante de Gignac me vio allá en esa competición”, dijo Koffi para ESPN. <br>

El futbolista africano se refirió a Gignac como un amigo y hermano, pues el delantero de Tigres siempre le ha brindado ayuda en todos los sentidos para que se sienta más cómodo en México. 

"Gignac es mi amigo, siempre hablamos, pero ahora tiene como dos semanas que no hablamos. Me dice que el día que quiera puedo visitar su casa para platicar con él. Es como un hermano para mí porque me ha ayudado mucho en las cosas que yo hago en el equipo. Es una persona que está cerca de mí, porque nuestro representante vive en Francia”. <br>

A Koffi Sakoi le resta un año de contrato con Tigres, equipo que aún no le ofrece una renovación; no obstante, el marfileño no se preocupa pues sabe que ofertas no le faltarán.