La penúltima jornada de los Juegos Panamericanos 2019 está resultando más que dorada para México, delegación que ya llegó a 34 medallas de oro con las que recupera el tercer puesto en el medallero general de la competencia continental que se desarrolla en Lima. 

La delegación mexicana ya obtuvo un total de cuatro metales dorados en esta jornada, tres en Pelota Vasca y una en Remo

Puedes leer: Oro 29 cae para México en los 5 mil metros gracias a Laura Galván 

México brilla en Pelota Vasca 

La primera medalla dorada cayó en Pelota Vasca, en frontenis doble, donde la dupla mexicana conformada por Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández se impusieron a Cuba para colgarse la primera medalla de oro. 

Otro oro en Pelota Vasca fue gracias a la actuación de José Luis López y Luis Molina en dobles de frontón, quienes se colgaron el metal dorados tras imponerse 2-0 a su similar de Estados Unidos. 

El siguiente oro volvió a caer en Pelota Vasca, esta vez en Pelota de Goma Dobles Femenil, en donde la dupla mexicana conformada por Dulce Figueroa y Laura Puentes se impuso a su similar de Cuba. 

Esta es la tercera medalla de oro para México en esta disciplina, además de que es la número 33 con la que México se colocó en solitario en el tercer puesto en el medallero en general. 

Remo también dio Oro 

Casi en paralelo la mexicana Kenia Lechuga también se colgó la presea dorada en Remo al lograr un tiempo de 7:42.27, superando a la argentina Milka Kraljev (7:43.80) y a la cubana Milena Venega (7:46.72), quienes se llevaron la plata y bronce respectivamente. 

Con la medalla de Lechuga, México llegó a 33 preseas de oro con las que supera momentáneamente a la delegación canadiense en el tercer puesto del medallero general.