México.- Es prácticamente un hecho que Hirving “Chucky” Lozano jugará con el Napoli de la Serie A en el año futbolístico que está por comenzar. Esto después de que el PSV, su actual equipo, dieran luz verde a la oferta de los italianos.

Después de mucho estira y afloja, los Granjeros aceptaron los 900 millones de pesos (42 millones de euros) que los napolitanos pusieron en la mesa por el internacional mexicano, tal como afirmó el diario transalpino Corriere dello Sport.

Puedes leer: 'Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez se quedan sin Champions tras eliminación del PSV

Fue en las últimas horas de este 1 de agosto cuando el Nápoles apretó el acelerador a fin de amarrar el fichaje del “Chucky”, máxime después de que se cayeran las opciones de Nicolas Pépé y James Rodríguez.

Un aspecto importante para que el PSV accediera a transferir a uno de sus máximos activos fue la prematura eliminación de las rondas preliminares de Champions League, la cual ocurrió pasado martes 30 de julio.

DT del PSV: “Tiempo de Lozano en Holanda se terminó”

Siguiendo con la citada fuente, tanto el padre como la esposa del ex Tuzos se trasladaron a Nápoles a objeto de conocer la ciudad y comenzar la adaptación lo más rápido posible. De modo que una vez que se resuelvan detalles contractuales, se haría oficial la operación.

Tan esta cerrado el tema que Mark van Bommel, estratega de los rojiblancos, reveló que Lozano “siente que su tiempo en la Eredivisie holandesa se ha terminado”, inclusive, por tal razón no lo habría alienado en el encuentro reciente ante el Basilea de Suiza.

Recomendamos: “Prometo a los mexicanos mucho más y mejores logros”, dice Lozano

Desde su arribo a los Países Bajos el 19 de junio del 2017, Hirving Lozano, de 24 años, computa 40 goles y 23 asistencias en 77 partidos disputados, números que lo avalan como uno de los jugadores con mayor proyección de todo el futbol europeo.