México.- Durante el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2019 disputada entre Tigres y León, André-Pierre Gignac llegó a 104 goles con los universitarios, lo cual le permitió empatar a Tomás Boy como máximo goleador en la historia de la institución.

El mito del francés se puede hacer mucho más grande esta noche en el juego de Vuelta de este domingo, y es que, además de poder rebasar la marca del “Jefe”, si llega a registrar una actuación descomunal y anotar un triplete, podrá igualar el récord de goles anotados en finales de torneos cortos, mismo que posee José Cardozo, quien en duelos por el título registró 8 dianas.

Puedes leer: Final ante León sería el último partido de Gignac con Tigres; iría a Boca Juniors

En ese rubro, sólo superan a Gignac, aunado al citado paraguayo, Humberto Suazo y Carlos Hermosillo, delanteros que computaron 7 pirulos en series finales del balompié azteca.

Tigres y ‘Tuca’ van por su séptimo título

En caso de que los Tigres ganen el campeonato alzarán su séptima corona, con lo cual empatarán a La Fiera y Pumas. Con tal hecho además dejarían en claro que son el equipo de la década, pues llegarían a cinco títulos desde el ganado en el Apertura 2011.

Por si fuera poco, Ricardo Ferretti está optando por su séptima corona liguera a nivel individual y, si la gana, se situará en el mismo peldaño del legendario Ignacio Trelles, quien con 7 campeonatos es el técnico más ganador en la historia del futbol mexicano.

Recomendamos: "León tiene potencial para dar la vuelta ante Tigres", asegura Sambueza