México.- Boca Juniors quiere fichar sí o sí a Mateus Uribe, mediocampista del América y seleccionado colombiano. Sin embargo, en Coapa, al menos por ahora, no les pasa por la cabeza desprenderse de tan valioso elemento.

Es por ello que, según lo expuesto por el Francotirador en su columna de Récord, el conjunto Xeneize tiene planeado aplicar la misma marrullería que le hizo al Cruz Azul con Iván Marcone, misma que consiste en hablar primero con el jugador, seducirlo, y luego entrar en negociaciones con el club, movimiento que debería anteceder a cualquier otro.

Puedes leer: “América da miedo a los rivales”, asegura Nicolás Castillo

Obviamente, a los futbolistas sudamericanos les llama la atención jugar en Argentina y máxime si es en un gigante como Boca, además, suele ser buena vitrina para catapultarse al balompié europeo, que es a donde quiere llegar Uribe.

Siguiendo con la misma fuente, los bosteros pondrían sobre la mesa 120 millones de pesos, es decir, 6 millones de dólares, cantidad que ni siquiera se acerca a lo que pedirían los azulcremas en condiciones normales.

No obstante y como pasó con Marcone, si Uribe se empaña en irse al América no le quedará de otra más que dar su brazo a torcer y dejar ir al cafetalero quien, según rumores previos al Mundial de Rusia 2018, fue seguido por equipos de la alcurnia del Real Madrid.

Recomendamos: “América es favorito en Liguilla por su historia”, afirma Miguel Herrera

Veremos si este tema no propicia que Mateus caiga en distracciones durante la presente Liguilla, en la que América debutará enfrentando a Cruz Azul en el Estadio Azteca este jueves por la noche.