México.- Las mágicas noches de Champions League nos entregaron este martes un capítulo digno de antología luego de que el Liverpool remontara un 3-0 adverso ante el todo poderoso Barcelona de Lionel Messi.

Tanto Divock Origi como Georgino Wijnaldum resultaron los grandes artífices de la histórica hazaña gracias a los dobletes que registraron para dejar el electrónico 4-3, hecho que provocó que el templo futbolístico conocido como Anfield entonara al unísono el himno “Nunca caminarás solo”.

Puedes leer: “Digan lo que digan el Barça es el mejor equipo del mundo”, dice Jonathan dos Santos

Sin embargo, la majestuosa velada también contó con un héroe anónimo, que hoy, gracias a los diarios ingleses y redes sociales, es harto conocido. Se trata de Oakley Cannonier, un niño recoge balones de 14 años que demostró más concentración que la defensa catalana, pues fue él quien cedió la pelota con agilidad felina para que Trent Alexander Arndold asistiera desde el corner a Origi, quien firmó el tanto del gane.

Incluso Sir Clive Woodward, exentrenador británico de Rugby, aplaudió la pericia del joven Cannonier, al igual que cientos de hinchas, quienes en redes sociales agradecieron su colaboración para que los Reeds hayan calificado a otra Final de Champions.

El Liverpool conocerá su rival en unas horas, mismo que saldrá del cruce entre Ajax y Tottenham, cuyo marcador global es favorable a los holandeses por 1-0. Cabe señalar que será la segunda final consecutiva de esta índole que dispute el cuadro dirigido por Jürgen Klopp, que la temporada pasada dejó ir el cetro continental ante Real Madrid debido a una penosa actuación del portero Loris Karius, quien se comió un par de dianas.

Recomendamos: “Antes del partido les dije que era imposible”, Klopp sobre la remontada

La batalla donde se dirimirá la Orejona tendrá lugar en el Estadio Wanda Metropolitano, ubicado en Madrid, el próximo 1 de junio a las 14:00 horas (Centro del país.)