México.- Tomás Boy seguiría siendo “jefe” de Chivas por los próximos dos años. La directiva le habría ofrecido dicha extensión luego de la mejoría futbolística que el equipo mostró en los últimos cuatro cotejos del Clausura 2019.

Recordemos que Boy Espinoza llegó al redil para la Jornada 14 del certamen y, aunque en su corta estadía registró 3 descalabros, lo cierto es que las altas esferas rojiblancas se basaron en varios aspectos para tomar la decisión: uno de ellos fue el hecho de que el plantel recibió de gran manera al llamado “Jefe”. Aunado a ello, la escuadra tapatía demostró una cara distinta a la que venía exhibiendo con José Cardozo, el anterior estratega.

Puedes leer: Tomás Boy ganó el derecho de seguir como “jefe” de Chivas

Pese a que la cúpula rojiblanca tenía en la agenda más de 20 nombres para encabezar un nuevo proyecto, Boy ganó la carrera, entre otros aspectos, por su experiencia salvando equipos de la quema del descenso, problemática que el Rebaño Sagrado deberá sortear en el siguiente año futbolístico.

Sin embargo, es bien conocida la poca paciencia que existe en Chivas, de modo que, si Boy comienza con una racha negativa el Apertura 2019, probablemente existan cambios en el timón, pues hace unas semanas Amaury Vergara, mandamás del club, aseveró que no permitirá más mediocridad bajo su mandato.

Boy pide a su primer “refuerzo”

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, la primera incorporación que el “Jefe” solicitaría a la directiva sería la de Sergio Martín, preparador físico de toda su confianza.

Mientras que en el tema de cancha, siempre la misma fuente, Tomás pediría mínimo 4 jugadores para apuntalar el limitado plantel del chiverío, que por cuarta ocasión consecutiva quedó fuera de la Liguilla del futbol mexicano.

Recomendamos: Me puse nervioso con los ‘saltitos’ de Pulido pero ya podré salir de casa, dice Tomás Boy

Con información de Récord